Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 17 de marzo de 2014

EL POR QUÉ AQUÍ NO PUEDE HABER UN SOLO DÍA NACIONAL DE LA SALSA

SOBRE EL POR QUÉ AQUÍ NO PUEDE HABER UN SOLO DÍA NACIONAL DE LA SALSA






Para nuestros amigos y lectores que preguntan porque en Colombia no hay un sólo día de DÍA NACIONAL DE LA SALSA como el acaecido ayer domingo en Puerto Rico les puedo decir lo siguiente:

1. Puerto Rico es una isla, lo cual hace posible que por su extensión geográfica sea posible la centralización de eventos como estos, en Colombia es casí imposible que un solo evento reuna a todos los departamentos de Colombia.

2. Allá la salsa es un ritmo típico autóctono como decir aquí el vallenato, no podemos tener días específicos para celebrar cada uno de los ritmos.

3. Aquí en Colombia, no tenemos 1 día, tenemos muchos días de salsa, junten todos los días que hay presentaciones de grupos a nivel nacional.

4. Colombia tiene muy buenas y grandes vitrinas para la salsa, como nuestros eventos, fiestas patronales y demás como son la Feria de Cali, el Carnaval de Blancos y Negros, el Carnaval de Barranquilla, los festivales departamentales de salsa, aquí en Bogotá no más tenemos el baluarte de Salsa Al Parque.

Aquí en Bogotá no tenemos 1 día de salsa, sino el distrito históricamente ha logrado manejar 3 días de salsa, con invitados internacionales de la talla de Bobby Valentín, Eddie Palmieri, los Hermanos Lebrón, Van Van de Cuba, el Gran Combo de Puerto Rico, Spanish Harlem orquesta y por nombrar el éxito del pasado festival con Rubén Blades, donde técnicamente quedo chiquita la plaza de Bolívar y muchos quedaron fuera del evento.

También les recuerdo que el sentido de esos días es resaltar y valorar nuestras orquestas por ende han pasado grandes orquestas y artistas, como Mauro Mosquera, la 33, la Tahona, Maria Canela, D´Cache Orquesta, la conmoción y otras tantas que adornan nuestras noches, aquí hay mucho talento.

Ahora bien que la crítica se está haciendo sobre el nivel de invitados, aquí por lo menos en Bogotá tenemos buena manufactura de eventos 9 de los 12 meses del año, donde la competencia de eventos es tan fuerte que en ocasiones uno no sabe a dónde ir, y estoy segurísimo que Barranquilla y Cartagena como puertas salseras de Colombia también los tiene, Medellín como capital cultural los también y ni que decir de la Sucursal del cielo, donde no más en la Feria de Cali, se hace despliegue de magníficos eventos.

Así que un solo día de la salsa en Colombia, no es posible porque dejariamos a muchos por fuera, lo que sí es que nos faltan muchos por ver, por traer a tarima y muchisímos mas por apoyar.