Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

miércoles, 2 de abril de 2014

La Vitrina: Omar Negron



La Vitrina:


Omar Negrón



Nace el 3 de marzo de 1972en San Juan, Puerto Rico, creció entre San Juan y Carolina. 

En sus comienzos su talento en la música fue bien notable ya que tan solo con la corta edad de 3 años su abuelo materno y sus tíos le enseñaron a tocar la percusión “pleneras y bongo”. 

Su abuelo paterno era músico y cuatrista nato y su abuela era cantante de trova puertorriqueña. Nunca faltó la música en las fiestas familiares. A la corta edad de 7 años ya asistía a la escuela de música de Carolina donde aprendió a leer música y ya tocaba la percusión. En sus comienzos en la escuela elemental “Ángel Ramos” en Country Club, San Juan, PR, él participaba cantando en diferentes actividades de la escuela. También fue un gran imitador del cantante de salsa Oscar De León. 



Presentación de Omar Negron y su orquesta


Omar, fue aceptado a la edad de 12 años en La Escuela Libre de Música, Ernesto Ramos Antonini de San Juan donde mientras cursaba sus estudios regulares, también estudiaba música, donde comenzó a tocar la trompeta, ya que no había cabida para percusión. Eventualmente, consiguió que el maestro de percusión le diera la oportunidad de matricularse y entonces estudiaba, trompeta y percusión. En sus comienzosen la escuela y por su talento le dieron la oportunidad de pertenecer a la orquesta de baile de la escuela, donde comenzó a tocar bongo y años más tardes, terminó tocando la trompeta. Omar participó en una competencia de talento a la edad de 15 años cantando salsa y ganaron el primer premio. Luego a los 17 años participó en otra competencia de talento y también ganó el primer premio. 

Al graduarse de la Escuela Libre de Música, Omar recibió la medalla Rafael Hernández como instrumentista por su talento tocando diferentes instrumentos y como cantante en ese momento.


Un Verdadero Sonero:


Debido a su experiencia en diferentes grupos de salsa pasando por géneros románticos y salsa clásica dura, Omar ha tenido la capacidad de desarrollar el sentido de improvisación que es tan importante en los cantantes de salsa y es muy conocido por su interpretación excepcional de la salsa romántica.
 

A la edad de 16 años, Omar comenzó a cantar y grabar profesionalmente gracias a la oportunidad que le brindó, Mickey Cora y su Orquesta Cábala grabando temas como “Queriendo Vivir Contigo” y “Seremos Siempre Amigos”. 







En el año 1990, Omar fué reclutado por El Conjunto Chaney donde substituyó a el cantante José Cheo Andújar. Su primera grabación con Chaney fué en el 1991 en la producción Somos Amigos donde grabó En Trance. Se realizaron 3 grabaciones que no salieron al mercado, pero en el año 1994, El Conjunto Chaney graba una producción con el sello Musical Production, titulada “La Escuela de la Salsa” donde Omar grabó temas como; Estoy de Vuelta, Impulsos, Me Enamoré, Eres El Vicio, Ganando Sensualidad, entre otras. Esa producción ganó disco de oro y varios permios como; los ACE entre otros. 

Durante su tiempo con El Conjunto Chaney, Omar tuvo la oportunidad de viajar a Europa, Norte, Centro y Sur América. En el año 2004, su gran oportunidad llegó cuando fue reclutado por el maestro Willie Rosario donde llegó a substituir al cantante y sonero Rico Walker. Durante 2007, él comenzó a cantar un tiempo corto con ese gran conocido pianista de la Fania, Larry Harlow pero solo por 6 meses.





Omar Negrón, ahora está promoviendo sus sencillos como solista “No Son Juguetes y Besame” que han tenido una gran aceptación del público de Puerto Rico, Estados Unidos, España, Bélgica, Islas Canarias, Venezuela, Perú, Ecuador, Alemania, Colombia, Méjico entre otros.
 


INFORMACIÓN
www.omarnegron.net
artista Ciuro Music Entertainment