Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Fallecidos en 2014






Fallecidos en 2014





Durante este año los salseros y el mundo en general hemos tenido la oportunidad de ver como la vida de algunos grandes maestros se han ido apagando, unos por enfermedad, otros inminentes, otros en sucesos desafortunados.

Esta es nuestra lista de recordación de fallecidos durante el año, paz en sus tumbas y nuestras sinceras condolencias a todos y cada uno de sus familiares, allegados y hermanos en la salsa que se identificaron con cada uno de ellos.




ENERO 15



El Colombiano Fernando Jaramillo, el empresario, líder y músico de la orquesta Los Tupamaros, falleció de un infarto.

Jaramillo dirigía la agrupación con más de 35 años de trayectoria con 18 producciones discográficas y mas de 10 reconocimientos.

*****



Enero 21 




El maestro de la trompeta  y Pastor José Antonio Pabón, conocido en el mundo de la salsa como "Tony Pabón",  falleció en la noche del 21 de Enero del 2014, en el Columbia-Presbyterian Hospital en New York.



*****

Febrero 1





José Luis Pastrana Santos, mejor conocido como el salsero Joey Pastrana,  El Maestro Pastrana fallecio en Nueva York despues de un penoso pasó con muerte cerebral en el Lee Memorial Hospital / Fort Myers, Florida.

*****



Febrero 7



Augusto Villanueva, fallece en Texas , Estados Unidos, percusionista fue el único extranjero que hizo parte de la Colombia All Stars.

Augusto llego a Colombia en la década del 70 y se radicó en Colombia, trabajó con agrupaciones como Los Tupamaros, Julian Angulo y su Combo, Alfredo Linares y su orquesta, Los Budas, La Sonora Casino, Washington y sus Latinos, Orbita 99, Willie Salcedo y su orquesta, Piper Pimienta y su orquesta... entre otras bandas con las que trabajó.


*****

Febrero 25



El guitarrista español Paco de Lucía falleció el 25 de febrero debido a un infarto a los 66 años


*****



Marzo 3




El Venezolano Nelson Antonio Henríquez Osorio, conocido como "Nelson Enriquez", director de Nelson y sus estrellas, fallece a causa de cáncer de pulmón en Miami



*****



Abril 17




El puerto Riqueño interprete de salsa y bolero y estrella reconocida a nivel mundial tras su participación con la Fania all Star,  José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano fallece en un accidente automovilísticoen Puerto Rico con 78 años de edad.

*****



Abril 17



Aun que no fue salsero si fue un amante del bolero, la balada y  a mas de un artista este escritor, novelista, redactor y periodista ha inspirado para sus letras, por merito propio en todos los aspectos merece el reconocimiento por parte de todos los gremios.

Gabriel García Márquez - El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 murió el 17 de abril a los 87 años.

*****



Mayo 1 




el Maestro cubano Juan Formell quien fuera en vida músico, bajista, compositor, arreglista y director de la orquesta los Van Van de Cuba fallece a los 71 años de edad, tras dejar aportes como la Timba, y el desarrollo socio musical dentro de la isla de Cuba en tiempos de represión.

*****



Mayo 15 





El veterano locutor norteamericano Casey Kasem, estrella del programa y creador del concepto de los listados mas importantes del mundo el “American Top 40”, murió el 15 de junio a los 82 años.

*****



Junio 17 



El Bajista Eddie " Guagua " Rivera recordado por su trabajo en "Batacumbele",  falleció en un hospital de La Florida.

*****



Julio 14 





La destacada cantante bolerista, Maria Luisa Landín, conocida como la reina del bolero, falleció a los 92 años 


*****



Julio 17 




El venezolano Renato Capriles, creador de Los Melódicos desde 1958 y que ha puesto a bailar a todo mundo con más de cien discos , múltiples reconocimientos y millonarias ventas por sus éxitos,  fallece por afección respiratoria.


*****



Agosto 1 






El virtuoso saxofonista venezolano Bernardo Blanco, miembro fundador de la reconocida orquesta los blanco de Venezuela, fallece  a los 70 años, debido fuertes complicaciones cardiovasculares.


*****



Agosto 28 






El maestro, arreglista y compositor Álvaro Velásquez , fallece en Medellin, Colombia a los 69 años, producto de un penoso cáncer de pulmón,  el maestro Álvaro Velásquez fué diagnosticado, dos meses atrás, del cual recibía tratamiento y no logra superarlo.

Deja como legado a la salsa colombiana la letra de el "PRESO" la cual Wilson Manyoma haría fomosa con la orquesta de Fruko y sus tesos.

*****



Septiembre 7 




El cantante y empresario Milton Santos de Almeida , conocido en el mundo artístico como "Miltinho" fallece a los 86 años en Rio de Janeiro, bolerista, amigo personal de Celia Cruz , llamado también  el "Rey del Fraseo" tras su paso por la orquesta venezolana La Billo's Caracas Boys.

Murió víctima de un paro cardíaco en el Hospital do Amparo, en la zona norte de Río.

*****



19 septiembre 



Milton Cardona, Una insuficiencia cardíaca acabó con la vida del reputado conguero y corista puertorriqueño, el cual tenía 69 años.


*****



22 de septiembre



Mateo San Martín, El promotor, empresario y talentoso cubano quien fuera dueño del sello Kubaney,  muere en Miami.

De su deceso, se reveló que tuvo una caída y recibió un golpe en la cabeza lamentablemente fue llevado al hospital y le practicaron una cirugía de la que no se repuso.






******

17 de Octubre



La voz de Federico y su Combo y de los Dementes el Panameño MANNY BOLAÑOS. Jorge Bolerand Guadalupe, nacido en Panamá; lo de Manny Bolaños viene por su padre quien se llamaba de igual manera y fue uno de los más connotados cantantes de aquel país; es más que lógico que la vena artística la heredó de su padre, sabemos que tenía varios hermanos sin embargo desconocemos si alguno de ellos también haya tomado el camino de la música.




PAZ EN SUS TUMBAS Y DESCANSO A SUS ALMAS!!