Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Top 20 de los mejores cantantes de salsa de todos los tiempos


Top 20 de los mejores cantantes de salsa de todos los tiempos




Sin duda alguna cuando hablamos de cantantes tenemos un sin número de exponentes a lo largo y ancho de ritmos que cubre el género salsa, pero aquí te traemos en esta ocasión nuestro TOP 20 de los Mejores Cantantes de Salsa de todos los tiempos.

Ante la demanda de usuarios que han comentado que aún faltan cantantes en el top decidimos ampliarlo a 20 con el fin de mejorar el rendimiento de nuestro top.

Escríbenos y dinos a tu modo de ver cual mas hace falta!.



20. la Lupe 



Lupe Victoria Yolí Raymond, cantante cubana reconocida por su histrionismo, voz potente y figura imponente en los primeros pasajes de su carrera musical, rodeada de lujos, fue la voz principal de Tito Puente y fue relegada por los sellos tras el descubrimiento en México y uso de la voz de Celia Cruz por el sello Fania.


19. Héctor Casanova



Uno de los mas grandes vocalistas de la historia, a los que muy poco se le ha dado tributo, fué el encargado de suplir a Pete el Conde tras su salida de la orquesta de Pacheco, dándole estilo y vida propia a la salsa que por el momento a Johnny Pacheco se le estaba cayendo.

18. Ismael Quintana




Maestro Puerto Riqueño, trasladado a estados Unidos cuya influencia marcada recibió del estudio de los trabajos de Tito Puente, Tito Rodríguez y Frank Grillo, las interpretaciones de estas grandes agrupaciones exaltaron su interés por las sonoridades rítmicas del pentagrama antillano, creciendo su devoción por las guarachas, el mambo, los cha cha chas y el son. También fue un fiel fanático del trabajo que desempeñaba Ismael Rivera con la orquesta de Rafael Cortijo. 



17. Candido Fabre



Cándido Fabré Fabré, Músico cubano, conocido como el Rey del Repentismo de la música bailable; con su voz ronca, sonera y aguardientosa, es una de las voces más singulares de Cuba,considerado uno de los grandes soneros actuales de Cuba.




16. Cheo Feliciano


El maestro José Luis Feliciano Vega se inició en la música a través del bolero como percusionista , en 1955 viviendo ya en Nueva York, se encontraba trabajando como utilero (bandboy) en la orquesta del músico y cantante Tito Rodríguez el cual lo recomendó a Joe Cuba, con joe Cuba, cosechó sus mejores éxitos, como Nina, el inmortal Ratón y muchos mas, los cuales harían que el sello Fania lo firmara y con el sus derechos de difusión


15. Junior González




Con su talento y voz logró posicionarse de manera elocuente y rápida entre el común de los salseros, ubicándose como el cantante que entró a suplir a Ismael Miranda en la orquesta de Larry Harlow.



14. "Piper" Pimienta




Su desparpajo al bailar, su voz, dominio, buena memoria, afinación hacen que Edulfamid Molina Díaz se constituya en uno de los referentes de la salsa.



13. Óscar D´León




el Cantante, músico, director de orquesta Venezolano, por su calidad musical, por su manejo en tarima es todo un excelente ejemplo histórico de talento en la salsa, por eso se encuentra en el top, dado que cuentan las historias entre sus seguidores que es de los mas queridos artistas por los fans y uno de los mas preparados en el manejo de repertorio.


12. Tito Rodríguez 



Si señores, Pablo Rodríguez Lozada su voz lo llevó a ser Sonero, bolerista, cantante, director de orquesta, percusionista, compositor, productor, jefe de un sello musical, realizaba coros y tocaba las maracas. Comenzó su vida musical para los años 30’s, su trayectoria lo hacen icono de la salsa de todos los tiempos, en donde antes de la explosión de la salsa nuevayorkina ya era famoso y su trabajo aportaba para llegar a esa época.


11. Chamaco Ramírez



Ramón Luis Ramírez Toro, se considera en este top dado su gran trabajo, desempeño y forma de interpretar
los ritmos de la salsa Inicio acompañado de éxitos como cantante de la orquesta del recordado “maestro de maestros” Tommy Olivencia, con quien se unió desde los 16 años.










10. Perucho Torcat



El Venezolano Pedro María Torcat poseía un encanto particular en su voz cuya de cantar forma fue influenciada por Tito Rodríguez sin embargo se convierte en leyenda muy joven tras dejar varios éxitos con los dementes y con las orquestas de Ray Pérez


9. Pablo Lebrón


En nuestro concepto, le dio un sabor muy especial  a la salsa, sus creaciones, sus arreglos, el ser constante y su intensa lucha contra el racismo musical, lo convierte en un abanderado en la salsa, un referente y pilar en la música de todos los tiempos.


8. Marvin Santiago



Definitivamente el sonero del Pueblo, con una historia que choca que viene de mas a menos y de menos a mas, reconocido en el mundo por su forma de sonear, su voz diferente, por eso merece ser notado en nuestro top.



7. Pete "el conde" Rodriguez



El Único de la realeza salsera que se le midió en compañía de Johonny Pacheco a imponer un tumbao propio, a darle una identidad a la salsa setentera, con su elegancia y potencia se convirtió en un ícono de la salsa.














6. Joe Arroyo



El Genio Colombiano Cartagenero pero hijo adoptivo de Barranquilla que desde niño se convirtió en leyenda con su voz, su historia durísima, rodeada de leyendas que se entretegen como novela con los intringulis propios de la vida, como es la droga, los amores, los problemas de dinero y su genialidad.




5. Frankie Ruíz



Considerado el papá de la salsa, recordado por su desenfrenado estilo de vida , su voz que le imprimia sello de la calle a las producciones, voz de tenor y sus vigorosas actuaciones en tarima, trabajó bajo la batuta Tommy Olivencia.



4. Celia Cruz





Salio de Cuba, con el talento y la salsa corriendo por la sangre, afinada por los latidos de su corazón, la Guarachera de Cuba, es considerada por nosotros como ícono, su trabajo a lo largo de varias décadas han contribuido a la explosión de la salsa y al fortalecimiento del género, en 2010 se nombró ícono latino en Estados Unidos, tuvo su propia estampilla postal y su nombre está expuesto en el museo Smithsoniano de Washington .


3. Ruben Blades


Reconocido mundialmente por su talento, su voz, su pluma al escribir, su capacidad de improvisación, su pensamiento crítico y profundo, hicieron que este hombre se uniera a los grandes en el momento justo, ingresa a la oficina de correos de la Fania, sin embargo comenzó a escribir desde mucho tiempo atrás y siguió su vertiginosa carrera, uniéndolo con Willie Colón con el que fue participe de la creación del afamado disco Siembra, el mas vendido del mundo latino hoy día, también es actor, poeta y político.



2. Ismael Rivera



El Sonero Mayor, también envuelto en miles de circunstancias que lo llevaron a la cárcel, su forma de sonero, su voz, su improvisación y su memoria, reconocido por colocar en alto ritmos de bomba y plena en los años 60 convirtiendo a Rafael Cortijo y Puerto Rico en referente de la salsa como base de la explosión generacional de los años 70.






1. Hector Lavoe



El sonido gutural y nasal de Héctor, sumado a su agilidad creativa para cantar y sonear siguiendo el patrón rítmico de la salsa, hace que este artista quien falleció en 1993 sea considerado como el No. 1
después de haber cosechado triunfos de la mano de Willie Colón, como músico, como director y luego como productor y su empalme con el reconocido sello Fania Record el cual lo catapulto a la fama mundial.