Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 20 de octubre de 2014

La Vitrina: LUISITO ROSARIO



La Vitrina: 

LUISITO ROSARIO








Luisito Rosario es una cantante de Salsa experimentado con 20 años de experiencia, una presencia escénica carismática y dominante.

Nacido y criado en Nueva Jersey con su ascendencia Puertorriqueña siempre ha apreciado sus raíces latinas. La proximidad de la ciudad de Nueva York, a través del río Hudson, donde la Salsa se ​​inició en los años sesenta, influenciada años de formación de Luisito escuchar a todas las leyendas de la Salsa de la década. 


Su amor por la gran era de la Salsa, especialmente los miembros de la Fania All-Stars, inspirado Luisito para perseguir una carrera como cantante en el género de la música Salsa.


En 1996, el legendario Larry Harlow de la Fania All-Stars contrató Luisito ser vocalista de su orquesta. Han pasado 18 años de éxito y que todavía sigue fuerte. En 2002 grabó Luisito "Tumba y Bongo en CD del 35 aniversario de Harlow, donde él y el fallecido Néstor Sánchez también grabó todas las voces de fondo. 



FOTO con Larry Harlow de Walter Van den Eynde




También en 1996 se unió a la banda de Salsa populares desde la ciudad de Nueva York "Grupo Hechizo" y grabó la voz principal en su CD de 1998 "Sin Límites", donde se trazó en el Top Five en Nueva York. Luisito hace una gira por los Estados Unidos, América del Sur, Europa y los fans de la recolección en el camino.


En 1999 se le pidió unirse a  "Los Hermanos Moreno" y permaneció con ellos durante cinco años, también viajando por el mundo y aprendió más trucos del oficio en la incorporación de la participación del público en todos los espectáculos.


En 2001 se asoció con Luisito Mambo City Music LTD y lanzó su primer CD como solista "Júrame", mostrando todo lo que había aprendido de Harlow y Los Hermanos Moreno. Con arreglos de Cuto Soto y Lucho Cueto su CD lo marcó como artista con una gran variedad de sabores.


En 2005 lanza su segundo cd "Rumba Del Barrio", con tremendo arreglos para los bailadores. Teniendo todo los elementos en esta producción, Charanga, Son, Mambo, Guajira se destaca como un artista favorito para los Salseros del corazón.


En 2010 edita su tercer CD "Casino Rueda" donde mostró sus habilidades como compositor y productor. El CD incluye tres versiones en inglés, tres románticas y por supuesto cuatro  "Salsa Dura". Él también se asoció con "Croma Latina" de Italia a grabar un hit "Corazón Partido", que se convirtió en un favorito de Europa. Y unido con los mejores arreglos, Tommy Villariny, José Madera, y Julito Alvarado para crear una producción completa.


Ahora viene con su última producción "Vengo A Mi Modo" donde el título lo dice todo. 





Salió fuera de la caja y se concentró en el sonido Big Band de antaño. Con 2 canciones (Escúchame y Princesa) con una orquesta de 16 piezas , que será un sueño para los coleccionistas. Una canción a dúo (Fuiste Tu) con (Linda Caldas) de Cali, Colombia para el mercado comercial. Otro dúo con Croma Latina (Son Que Son). Todo el CD se centrará en el sonido de big band con letras pegadizas y también arreglos muy bailables. Esta será la mejor grabación de Luisito y verdaderamente refleje la pasión, el orgullo y el respeto que él tiene para la Salsa.







w