Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

martes, 20 de enero de 2015

Javier Plaza Lanza su nuevo trabajo Musical "Cántale a la Vida"

Javier Plaza Lanza su nuevo trabajo Musical "Cántale a la Vida"






El maestro venezolano Javier Plaza y el Grupo Son Risa, desde Europa lanza su nuevo trabajo músical, el quinto en su carrera artistica como solista,  llamado "Cántale a la Vida", el cual contiene una rica propuesta de sabor, retomando el tumbao y golpe tradicional de la salsa, se nos presenta como un brindis a la vida  y un homenaje sincero a los músicos que han acompañado a Javier en su trayectoria,  con arreglos de los maestros Willie Melo, Norman Peplow y Sammy Infante, lanzado virtualmente a mediados de diciembre ya se encuentra disponible el cd en físico, puede también comprarse en Descarga.com, cdBaby.com, Itunes.



Tracks
El Cuentero
A Cali
El Timbero
A La Mujer Venezolana
Cantale A La Vida
Un Ron Pa’ Celebrar
Sonrisa En Mango
Escribeme
A La Señora

Musicos
Willie Melo, Sammy Infante, Norman Peplow, Jose Avila: piano
Samuel Ruiz: bajo
Marco Toro y Alfredo Cutufla: timbales
Marco Toro: congas
Juan Carlos “Bulu” Viloria: bongo
Rudy Albano: saxofon
Eliel Rivero, Cesar “Chino” Perez: trombon
Rafael Rey: trompetas


Javier Plaza es un músico "del pueblo, del barrio", como se autocalifica, oriundo de un barrio típico popular de la capital venezolana, el 23 de enero de Caracas. Desde allí su paso, en más de cuarenta años, lo ha llevado a tarimas y estudios en medio mundo hacia su actual sede en Colonia, Alemania.

Entró en escena musical como bongocero, más adelante también de conguero, entre otros con el Sexteto Juventud, hasta llegar a donde quería llegar, a lo que más le satisface: a cantar.

Cantó con Enrique “Culebra” Iriarte, con el Clan de Víctor, con la Orquesta Café y otros más para en Europa hacer parte de la Charanga Nueva de Alfredo “Cutuflá” Franchesqui, de la Conexión Latina por muchos años y hasta la fecha del Ensamble de Marco Toro,  como la orquesta de César „Chino“ Pérez – entre otros.

Un Cd interesante en todo aspecto que incluso contiene el concepto musical de Alberto Naranjo, el cual copiamos a continuación:











Arte, sentido de pertenencia y permanencia en la música
Alberto Naranjo
Caracas, Noviembre de 2014

Cualquier interpretación musical, más allá de su estilo, origen o destino, está obligada a ser una obra artística que con el correr de los años nos produzca el mismo asombro de su esencia y sentido de pertenencia. Queda claro que el arte, además de ser una necesidad fundamental del ser humano, posee el valor de una permanencia estética que sobrevive a su función inicial. De allí que cuando un intérprete asume el reto de una producción musical, tiene que asegurarle al menos la dignidad que ella merece. Y ese es el caso de Javier Plaza, un prestigioso y experimentado intérprete y compositor de salsa brava, desde los años ochenta del pasado siglo. 

Oriundo de Caracas, Venezuela, Plaza tuvo una significativa carrera en su país antes de mudarse a Europa hacia 1989. Desde entonces, el prolífico intérprete ha participado en un sin número de conciertos, festivales y grabaciones junto a prominentes solistas y agrupaciones. Una vez radicado en Colonia, Alemania, fundó su agrupación Orquesta Son-Risa, además de seguir colaborando con acreditados solistas y colectivos hasta el sol de hoy.

Ahora, tras largos meses de arduo trabajo, Plaza cumple al presentar su nuevo proyecto discográfico Cantarle a la vida, su quinta producción al frente de Son-Risa, como resultado de un esfuerzo de colaboración entre sus amigos de Alemania, Holanda y Venezuela que han trabajado profesionalmente en el campo de la música durante un largo tiempo. No vacilamos al asegurar que Cantarle a la vida es herencia fiel de nuestras raíces caribeñas y que dejará más que satisfechos a los irreductibles y leales seguidores de la bien llamada salsa brava. Como dije antes, Javier Plaza la mantiene viva con la dignidad que ella merece. El resto queda de vuestra parte, apreciad@ amig@ y lector(a).