Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 19 de enero de 2015

La Vitrina con: OSVALDO ROMAN



La Vitrina con:
OSVALDO ROMAN






Osvaldo Román nace en Nueva York el 28 de marzo de 1958, sus padres doña Carmen Aída Díaz y don Osvaldo Román, de su madre heredó la vena musical y el gusto por cantar,  de su papá heredó la organización y la disciplina,  viene de una familia, con 1 hermana y una medio hermana,  se considera afortunado en la música,  su mamá desde pequeños les enseñaba cantos, a ella también le aprendió su gusto por la salsa, a los 3 años su familia emigra a Bayamón, Puerto Rico donde se crió, influenciado por un ambiente musical, por el golpe duro y por artistas que en su isla ya eran ídolos, es Psicologo graduado universitario e ingeniero de sistemas, pero su corazón y la vida lo llevó a ser cantante.


Su primer acercamiento a la salsa fue por medio de los timbales, los cuales empezó a estudiar y a tocar, tocaba y cantaba los temas que su madre le enseñaba a él y a su hermana. Después creó un grupo de salsa con sus compañeros del colegio, presentándose en reuniones, en proyectos culturales estudiantiles y desde ese momento no ha parado de cantar.


Mientras se metía más en el cuento de ser cantante, Osvaldo alimentaba su sueño siguiendo la música de la Fania, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Justo Betancourt, a quienes consideran sus modelos e inspiración para interpretar este género.


Después de salir del colegio, Osvaldo empezó  trabajar su amor y cercanía a la salsa aprovechando para hacer coros en algunas producciones de Marvin Santiago, Meñique, Frankie Ruiz, Lalo Rodríguez, Celia Cruz y Junior Toledo, para la época, artistas en su cúspide musical , que impactaron, sellaron y prensaron su voz y su estilo propio en la salsa.


Con ellos adquirió experiencia hasta que finalmente le hicieron la propuesta de pertenecer a la orquesta Puerto Rican Power de Luisito Ayala, con la llegada a esta agrupación, Osvaldo comienza a educarse, toma clases de canto, y desarrolla técnicas avanzadas de vocalización.

 






Osvaldo llegó a la orquesta cuando Tito Rojas se retira de la Puerto Rican Power, posicionandose como voz principal de esta prestigiosa orquesta y deja perpetuado su trabajo de 12 años en los trabajos, Con todo el Power (1992), que incluye los éxitos como “juguete de nadie”, “a donde iras”, Otro poco, entre otros...   El de mas poder (1992), poderoso pero diferente (1996), Men in salsa (2000) que incluía el tema éxito de feria de Cali “tu cariñito”, y Wild wild salsa (2001) con “Pena de amor”.

Resulta que por la salida de Tito Rojas de la Puerto Rican, un amigo que tocaba trompeta con ellos, que se llama Tito Rivera fue el que lo recomendó con Luisito Ayala, hizó un ensayo un jueves y el sábado ya estaba contratado para el primer baile.









Después de 14 años de arduo trabajo Osvaldo Román salió de la Puerto Rican Power buscando expandir horizontes. Su experiencia en este grupo la describe como un crecimiento no sólo a nivel profesional sino también personal, pues aprendió a regirse, a ser más organizado y relacionarse con el público y los medios de comunicación.

Después de su retiro de esta gran escuela, Osvaldo estuvo 2 años trabajando en grabaciones con muchos artistas entre los que se encuentra Gilberto Santa rosa, Víctor Manuel, Tony Vega y Tito Nieves.




En el año 2002, ingresa a trabajar con el Grupo Niche como voz principal, en esta agrupación caleña de la mano de Jairo Varela mejoró su sistema de vocalización y dicción.  interpretó temas éxitos como Ni como amiga ni como amante,  “Ruperto Mena”, “A mi medida”, “La Culebra”, Poquita cosa,  y “el machete” que es una cumbia colombiana al estilo de Jairo Varela y otros reconocidos éxitos los cuales también con fortuna pegó,  Participó con ellos en dos producciones dejando plasmado toda su trayectoria en  Imaginación (2004), Alive (2005).

Pasó a formar parte del grupo Niche por recomendación de un amigo músico bajista puertorriqueño de nombre Pedro Pérez, el cual hasta ese momento grababa casi todas las producciones musicales del grupo Niche, con el conoció al maestro Jairo Varela le comentó si le interesaba pertenecer al grupo, se sentaros y discutieron los pormenores del contrato y ahí adelante pasó a formar parte del majestuoso grupo Niche por 5 años.

El 14 de octubre de  2008 sale a la venta bajo el sello Codiscos su primer CD Como solista llamado “Así soy yo”,  , en donde se estrena como compositor de los temas El del poder soy yo, hay que negarlo y No me canso. con arreglos de destacados musicos y arreglistas puertorriqueños como Ramon Sanchez, Julito Alvarado, Ceferino Caban Jose Lugo , Cuto Soto, Tito Rivera, entre Otros


Luego de esta producción, y contando con la amistad y expertiz del maestro “OILO” Oscar Ivan Lozano, compone y produce una cumbia Colombiana titulada DAMELO  tomando el reto personal de hacer y cantar un ritmo colombiano volviendo a la investigación y práctica que haría con Niche.


En su interes de mantener a sus seguidores salseros complacidos e interesados en este particular estilo de interpretar la salsa, no ha parado de producir y grabar temas, tando de salsa romantica como de golpe, entre ellos, QUE FALTA, BESOS USADOS, ALGO CONTIGO.los cuales estan disponibles en las redes sociales gratis para sus fans




PRODUCCIÓN ASI SOY YO






MÚSICOS:

Osvaldo Román (Voz lider)
Pedro Pérez (Bajo)
José Lugo, Ceferino Caban, Jimmy Collazo (Piano)
Sammy Garcia (Conga)
Richie Bastar (Bongo)
Tito De Gracia (Timbal)
Diego Galé (Percusion)
Oscar Abueta (Maracas)
Javier Aponzá (Trompeta)
Ismael Jauregui (Trompeta)
Morist Jimenez Trombon, (Coro)
Cristian Fernandez (Coro)
Charlie Torres (Coro)
George Valencia (Coro)
Carlos Lamosa (Coro)
John William Upegui (Rap)

 Tracks:

1. Hay Que Negarlo
2. Aunque No Estés
3. Adiós, Adiós, Adiós
4. No Me Canso
5. Dime
6. Voy A Arrancarte De Mi
7. Amor, Amor, Amor
8. El Del Poder Soy Yo
9. Tomados De La Mano
10. Viviendo Pa' Trabajar





En 2010 es invitado por Carlitos Padron, Venezolano radicado en New York, para cantar en la producción de RUMBEROS DEL CALLEJÓN. interpretando 4 temas dentro del trabajo.


En 2012 es invitado por el maestro Diego Gale, para grabar  los temas: “Doña Dangana” y ”Ven A Mi Rumba” del DVD llamado "Entre Amigos de Diego Galé y su orquesta".

En el 2013, graba un DVD de los 56 éxitos de la Feria de Cali, con el maestro JOSÉ AGUIRRE, interpretando "Tu Cariñito" y "Cali Pachanguero".

Actualmente, prepara su nueva producción, que llegara con muchas sorpresas para los salseros y seguidores del maestro Osvaldo Roman.