Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

viernes, 9 de enero de 2015

ORQUESTA EPA – NO PODRAN DESTRUIRME

Lp Recomendado:

ORQUESTA EPA – NO PODRAN DESTRUIRME 

(1980) (CORPODISCO LPC-8196)

Por Speedy González




ORQUESTA VENEZOLANA DE JESUS HERNANDEZ DONDE SE DIO A CONOCER
EL FAMOSO CONGUERO VENEZOLANO ORLANDO POLEO
EN 1978 PRODUCIENDO 3 DISCOS DOS DE LOS CUALES FUERON SENCILLOS
Y UN LP LLAMADO NO PODRÁN DESTRUIRME,

ESTE LP ES CATALOGADO UN TREMENDO TRABAJO,


Esta Orquesta Epa es un paréntesis en la carrera artística del sonero venezolano Octavio Ramón Palacios, mas conocido como Nano Grant, quien después de grabar en 1979 su gran producción “Nano Y La Salsa Cubana”, junto con su Orquesta Antillana produce este excelente LP , con su agrupación bajo el nombre de Orquesta Epa, la cual había fundado en su paso por el pueblo de Santa Lucia y donde también participan otros grandes nombres de la salsa llanera como Orlando Poleo, Nestor Pérez, Luis y Eduardo Ruíz, Enrique Caballero, Anibal López, Leonel Escobar y otros.

Se destacan en esta producción el tema que le da nombre al LP, el excelente “Mambo de Feria” y la sabrosa “Mi Son Bossanova”.

Luego de esta producción, Nano Grant se juntaría (después de la tragedia del accidente de sus músicos) al legendário Grupo Madera con quien grabaría el segundo disco de esta agrupación.

Infelizmente Nano Grant, muere el 14 de Agosto de 2003, dejando un gran legado musical, para varios venezolanos que conozco fue el mejor sonero que haya dado el país de Bolívar.


En esta etapa de los años setenta Nano Grant, participa como vocalista en distintas agrupaciones de la capital como la de Andrés y sus Estrellas, con el cual graba un disco en el año 1976, estuvo también con La Sonora Hípica, con el Sexteto Los Compadres, entre otras. Y finalizando esta década, específicamente en el año 1979, realiza una excelente grabación con la orquesta Antillana, titulada “Nano y la salsa cubana”


Al percusionista Jesús Manolo Hernández el tambor le apasiona la vida,  luego en su paso por el liceo Torrealba formó parte de conjuntos de gaitas y parrandas. La experiencia ganada le llevó a integrar la agrupación "Los Profesionales de la Gaita" entre los años 77-78. Los próximos decenios encontraron a Jesús Manolo constituyendo los grupos "Cocoseco", de folklore local, de Aragua y Barlovento; "Orquesta Epa" (salsa); "Raíz y Corazón" (folklore); "Sentimiento Propio" (folklórico); "Batea" (salsa); "Reflexion Band" (variada). Recuerda que con esta última agrupación aprendió a diferenciar los ritmos y las técnicas para diferenciarlos.


Tracklist:
01 No Podran Destruirme
02 Porrito Sabroso
03 Santa
04 Rumba En El Patio
05 Permiso
06 Mi Son Bossanova
07 Sabor A Nada
08 En Las Nubes Trepao
09 Mambo De Feria