miércoles, 5 de agosto de 2015

Falleció hoy a los 67 años de edad en Miami el maestro salsero puertorriqueño Raphy Leavitt




Falleció hoy a los 67 años de edad en Miami el maestro salsero puertorriqueño Raphy Leavitt





El Maestro salsero puertorriqueño Raphy Leavitt, no pudo superar los embates de una cirugía de cadera, que se le practico en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La noticia sacudió nuevamente las redes salseras en la mañana del miércoles 5 de agosto, donde personalidades del mundo salsero comentaban este desafortunado hecho.

“Raphy cogió hace unos cuantos meses una bacteria en la prótesis que tenía en la cadera y entonces se trasladó a la ciudad de Miami, porque es un poco complicado hacer ese procedimiento para retirarla”, dijo el Director Musical de La Selecta Edgar Nevárez, en entrevista radial a Univision Radio.

El veterano músico Raphy Leavitt, fundador de la orquesta de salsa La Selecta tenia 67 años y actualmente se realizó una cirugía de cadera el pasado lunes, en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en Estados Unidos, recordémos que fue donde falleció Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y a causa de cuyo accidente compuso el tema "La cuna blanca" , una de las canciones más emblemáticas de La Selecta.

En aquella época Leavitt permaneció 6 meses hospitalizado con una fractura en su cadera en el Greenwich Hospital Association en Connecticut, bajo tratamiento médico.

El tema "La cuna blanca" se convirtió en el mundo salsero en todo un himno funerario, con el que mucha gente despide a sus seres queridos y de la que seguramente se tocará estos próximos días durante su velorio y entierro.



El Buen Pastor
 


La Cuna Blanca

2 comentarios:

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka