Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

martes, 11 de agosto de 2015

Historia de la Salsoteka Digital




Historia de la Salsoteka Digital




Era el año 2006 cuando el auge de bandas salseras en la capital hacia que Bogotá respirara salsa las 24 horas del día, artistas, conciertos, ruedas de prensa, firmas de autógrafos en las diferentes discotiendas que existían, festivales locales y nacionales, toques improvisados, y mas nuevas orquestas, nuevos sonidos, fusiones, emisoras, blogs, descargas, poco a poco Bogotá se iba convirtiendo en referente de la rumba en Colombia, gracias a la también migración de caleños, coleccionistas y amantes del golpe de la salsa.

Ese año nacieron miles de sitios en la red de los cuales quedan hoy pocos, porque para esto se necesita trabajo constante,  siendo Bloqguero con trayectoria y fundador de varios foros sobre salsa, coincidimos con algunas personas en que era indispensable entre tanta diversidad un sitio especifico de salsa, que mostrara la realidad del género en ese momento, que le diera a las personas noticias sobre lo que estaba pasando, pero sin ir más lejos, así nació en 2006 la primera revista digital LA SALSOTEKA, de la mano de otros blogs que muchos quizás recuerden como el Oráculo de la Salsa y la Bodeguita de la Salsa, los cuales de mi manejo también, eran referentes musicales.




Desde el año 2006 con la SALSOTEKA, arrancamos recomendando cuanto evento en Bogotá se realizaba, para que la gente estuviera siempre informada, para que la gente asistiera a los eventos y se diera el mayor apoyo, para que los empresarios los siguieran trayendo, con el único fin de poder crear una, tan anhelada unidad de salseros, no simplemente manejar unas redes sociales o solo tener usuarios.

Nuestro sitio y otros similares en la red, sirven para mantener el mensaje y la invitación abierta a las personas que realmente asisten a los eventos y también a la gente que específicamente se interesa por el tema de la SALSA.

Así comencé formando un equipo pequeño de personas, para ir logrando llegar a lo que hoy se conoce como la SALSOTEKA digital, tuvimos el gran logro de sacar impresas 6 revistas, que lamentablemente no pudimos sostener en producción, por los sobrecostos que acarreamos y las pocas ganancias que lográbamos, al ser un sitio sin ánimo de lucro.

Por nuestras páginas siempre han desfilado artistas de talla nacional e internacional como han sido los maestros Adalberto Santiago, Willie Colón, Jose Alberto El Canario, José Mangual Jr., Rafael Ithier y el Gran Combo de Puerto Rico, Los hermanos Lebrón, Albita Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Ray de la Paz, Eddie Palmieri, Bobby Valentín, Hermán Olivera, Henry Fiol, Oscar Henández, Victor Manuelle, La 33, Jimmy Saa, Mauro Castillo, Fruko y sus tesos, por citar algunos, que siempre han confiado su información con nosotros para poderla llevar de primera mano a ustedes nuestros lectores.

Nuestra reputación y seriedad con varios eventos con los cuales hemos hasta realizado sesiones de medios, diseño gráfico y free press pueden ser certificados por importantes empresas como Ag Producciones, P.C. Enterprise, Luis Córdoba y el Conjunto Tahona, Lince Producciones y Lotux Colombia, entre otros destacados.

Como usted puede revisar no somos un simple Bloq, nosotros somos replicadores de noticias de diferentes portales, creamos nuestras entrevistas, preparamos el material para definir conceptos, tenemos un protocolo establecido en cuanto a cubrimientos, actualmente somos 4 personas constantemente buscando el entorno para que usted esté siempre informado.


Contamos con varios colaboradores externos, manejamos un correo electrónico a una pequeña pero certificada base de datos de seguidores salseros con los cuales nos comunicamos a través de un boletín de noticias, cada vez  que tenemos  entradas propias de noticias en nuestro bloq.

Nos volvimos un referente de comunicación para el trabajo de muchos salseros, durante su fase de promoción, como también durante el manejo de sus presentaciones.

Entre nuestros colaboradores hemos contado con personas destacadas del medio como Evelyn Raetz, la historiadora salsera de Alemania,  Ismael Carreño reconocido director, comunicador e investigador salsero en Bogotá, don Cesar Pagano, el creador de varios conceptos de bares y todo un referente en cuanto a la historia de la salsa, Enrique “Quike” Sanchéz director del portal Mundo Salsero y también referente de la rumba en Bogotá, Mauricio Mantilla coleccionista responsable de los encuentros de coleccionistas distritales de los últimos años, John Jairo Usme director del medio Amisalsa San Martín y quien fue nuestro editor de textos de algunos de nuestras publicaciones, Vicente Moros director de Tropicana, Omar Antonio Barrera Quien es uno de los reconocidos directores y presentadores del entorno de la salsa y quien dirige el espacio Son de Aquí , J Fernando Quintero director y destacado comunicador quien es hoy director de la emisora Rumba Bogotá, Jhonny Arredondo  dj de la Z y quien pasaría a formar parte de rumba hace unos años y Jhon Cerón con quien en los últimos años hemos conservado su trabajo periodístico salsero en los Diarios El Espacio y El tiempo, entre algunos de los destacados columnistas que siempre han aportado a nuestro site.

Actualmente contamos con  varias secciones dentro del manejo de nuestra revista


  • Eventos
  • Biografías y Reseñas, Discografías
  • Entrevistas
  • Lanzamientos: Temas nuevos, discos, nuevo material
  • el Cd recomendado: 
  • el LP recomendado: el disco en LP recomendado por los coleccionistas para los nuevos
  • La Vitrina: dedicado a los cantantes que buscan un espacio para darse a conocer
  • Noticias


Como ven desde el 2006 ha pasado mucha agua debajo de este puente, y pretendemos ser un proveedor de soluciones en las áreas de comunicación, mercadeo y publicidad entorno a la salsa, vinculando lo mejor del gremio.


Usted puede ver nuestras redes sociales a través de @laSALSOTEKA - https://www.facebook.com/laSALSOTEKArevista?ref=hl 


- TENEMOS otras como Pinteres, Instagram pero estas no son nuestro fuerte y digámoslo abiertamente también nos han cerrado otras, pero aquí seguimos.


Gracias a Laura Doncel, a Luis Sandoval, a Jorge Santa, Richie Bastar, a Lorena Pachón, a Jhon Eduar Lince, Carlos Guerrero, Álvaro Gómez, Javier Egas, Luis Córdoba, Uriel Giraldo, Jorge Santa ... y a TODOS los que a diario creen y contribuyen directa e indirectamente con nuestro espacio.



Para los que dicen:
 que la revista la SALSOTEKA 
abrió ayer y nos la inventamos hoy!



PROMOCIONE SUS PRODUCTOS, ARTISTAS Y EVENTOS EN NUESTRAS REDES, CONTÁCTENOS


Realización general: Mobile Device Col. 
Creación de contenido digital  para  Revista la SALSOTEKA
@Devicemobilecol



Por: Nicolás Barbosa Vélez
Agosto - 2015



®