Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 6 de enero de 2016

Fallece Alfredo Chocolate Armenteros


Fallece Alfredo Chocolate Armenteros
Enero 6/ 2016



Foto de NBC

Nuevamente la salsa y el pueblo Cubano están de luto, es lamentable la noticia de hoy 6 de enero, donde la leyenda de la trompeta Alfredo "chocolate" Armenteros falleció a los 87 años de edad en Nueva York.

Una de las trompetas mas duras, históricas e importantes del mundo de la salsa, apago su sonido el día de hoy a las 11:40 minutos de la mañana.

Nació en Santa Clara, provincia de Las Villas, Cuba, el 4 de abril de 1928. Empezó tocando en una banda dirigida por René Alvarez llamada Conjunto Los Astros, y pronto después con Arsenio Rodríguez, Machito y Beny Moré, y compartió escenarios con Dizzy Gillespie, entre muchos otros.

Es considerado el Louis Armstrong latino, cuentan que fumaba 2 puros y los acompañaba con un coñac, como algo religioso,  comía sano y fresco, no consumía comida chatarra, no consumió alucinógenos.

El maestro venia padeciendo Cáncer de próstata, que lamentablemente hizo metástasis en su parte osea hasta que se produjera su deceso.

Paz en su tumba a uno de los grandes de la historia!










Reacciones 



Nos encontramos muy tristes con la noticia del deceso del maestro Chocolate Armenteros (04/04/1928 - 01/06/2016). Uno de los pioneros de nuestro genero y una trompeta privilegiada, que en paz descanse.
Posted by Lucas Torres on miércoles, 6 de enero de 2016


Me encuentro muy triste al saber del fallecimiento de mi muy cercano amigo y leyenda de la música Latina Alfredo "...
Posted by Eddie Palmieri on miércoles, 6 de enero de 2016


Lamentablemente nuestro gran amigo y musico Alfredo Armentero (Chocolate) falleció hoy miércoles por la mañana ..Que el Señor lo tenga en la gloria .....
Posted by Eddy Zervigon on miércoles, 6 de enero de 2016



Cuban trumpet great, Alfredo "Chocolate" Armenteros left us at the age of 87 on Jan. 6, 2016.
Posted by Martin Cohen on miércoles, 6 de enero de 2016


In my (Nicky) and Evi's memory of "Chocolate" Alfredo Armenteros we send our love and respectful condolences. We will...
Posted by Nicky Marrero on miércoles, 6 de enero de 2016