martes, 12 de enero de 2016

Gilberto Santa Rosa enaltece nexos musicales entre Cuba y Puerto Rico

Gilberto Santa Rosa enaltece nexos musicales entre Cuba y Puerto Rico





El reconocido sonero Gilberto Santa Rosa reconoció y exaltó los nexos musicales entre Puerto Rico y con Cuba, quienes pese al bloqueo que existió estadounidense a la isla mayor, han visto colaboraciones, y acervó "Para nosotros los salseros la música cubana ha sido materia prima".

Nombró a  Lucecita Benítez, Danny Rivera y Andy Montañez como pioneros en visitar la isla de Cuba sobre 1960 y dar raíz a un puente cultural.

De acuerdo con Santa Rosa, el son cubano es el padre de la salsa, pues este último género creado en Nueva York tiene fundamentos sonoros de este país en sus diversas manifestaciones.

También resaltó la figura de Arsenio Rodríguez en la historia, que a su juicio emerge en medio de importantes nombres por haber establecido el primer conjunto con tumbadora y bongó para darle más fuerza y sentido bailable al son tradicional y realmente haber servido los arreglos como enlace del son tradicional a ritmos como el guaguancó.

Santa Rosa recordó que en el pasado la mayoría de orquestas Puerto Riqueñas entremezclaban su temas de repertorio con sones tradicionales cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka