miércoles, 13 de enero de 2016

Grammys 2016 rendirán tributo a Celia Cruz


Grammys 2016 rendirán tributo a Celia Cruz 






La Academia de la Grabación este miércoles 13 de enero de 2016, informó que La leyenda del jazz Herbie Hancock, el ícono latino salsero Celia Cruz y la banda Jefferson Airplane serán homenajeados con el premio Grammy a la trayectoria.

El Galardón será entregado en en el mes de Febrero, habitualmente el premio se entrega cada año a los artistas que han contribuido significativamente a la industria de la música y a la cultura en general.

Los artistas recibirán honores separados de la gran ceremonia televisada de los premios Grammy en su edición  58º , que serán entregados en Los Ángeles, Californía.

Celia tiene una gran trascendencia que debe ser resaltada , dado que a parte de ser una de las cantantes vocales femeninas mas influyentes del siglo XX, también contribuyó a internacionalizar ritmos como el Son, la guaracha, la salsa, el guaguancó, por otro lado su parte humana la llevó a colaboraciones con centros de beneficencia, hospitales y orfanatos, recordémos que Celia falleció en 2013 el 16 de julio después de afrontar una penosa enfermedad.







Una ceremonia especial y concierto como celebración a los homenajeados se llevarán a cabo en el mes de Febrero. Cada año, la Academia tiene el gran privilegio de honrar con el reconocimiento "El  Premio a la Trayectoria", a aquellos que han contribuido en gran medida a nuestra industria y el patrimonio cultural mundial, los logros excepcionales, contribuciones y calidad del arte para influir e inspirar a las generaciones venideras.

Por otra parte los nominados en la categoría "Mejor álbum latino tropical " son:

- "Tributo A Los Compadres: No Quiero Llanto", José Alberto "El Canario" y Septeto Santiaguero
- "Son de Panamá", Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta
- "Presente Continuo", Guaco
- "Todo Tiene Su Hora", Juan Luis Guerra 4.40
- "Que Suenen Los Tambores", Víctor Manuelle"

A Celia Cruz  se le realizará un homenaje póstumo,  era una de las más populares, integrales e influyentes artistas latinos , perteneciente al género de salsa. Conocida internacionalmente como la "Reina de la Salsa", La cubano - americana Celia Cruz era una mujer inspiradora más grande que la vida de la personalidad, Grabó un sin numero de placas con registros musicales en mas de 4 décadas. obtuvo 23 discos de oro y se le otorgó la  Medalla Nacional de las Artes de los Estados Unidos de Norte América, Cruz recibió tres premios Grammy y cuatro Latin GRAMMYs y tuvo también un sin numero de nominaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka