martes, 26 de enero de 2016

La Vitrina con el Maestro Juan José Hernández


La Vitrina con el Maestro Juan José Hernández




Juan José Hernández, es un Jovén destacado como Actor, Escritor, Director Musical, Cantante, Arreglista y Compositor Cubano radicado en Puerto Rico, que viene labrando camino desde hace años primero con sus composiciones y su tumbao de la mano del grupo San Juan Habana, nació en Camaguey, Cuba, en 1974, su experiencia y desarrollo lo ganó gracias al apoyo de sus padres y al los estudios realizados, tomó canto lírico, se graduó de Licenciado en Canto.

Estuvo en "la banda de guardalavaca" donde arrancaba a mostrar su talento y en muchos mas grupos de pueblo a su corta edad, desde los 13 compone sus letras a son de guitarra con la cual también desarrolló la técnica de trova, es guitarrista, bajista, fue segundo en el concurso "buscando un sonero".

Desde 1999 se radica en Puerto Rico, donde empezó con varias labores, hasta que conoció a Ismael Miranda, fue contratado como corista, también trabajo en la orquesta del maestro Willie Rosario, como cantante y va desarrollando gusto y aprendizaje de la percusión.



En 2006, después de haber pasado por la escuela de Rosario y haber cosechado éxitos y de interpretar con gran manejo algunos temas cantados por Gilberto Santa Rosa se retira con el apoyo del director y funda el San Juan Habana.

Juan José Hernández como compositor estuvo para un Premio Grammy en el 2007 por "arroz con Habichuela con la interpretación del Gran Combo, con Gilberto Santa Rosa compuso dos temas y se repite la fórmula ganadora en los premios Grammy con el CD y él como compositor.

Ha sido compositor y arreglista para NG-2, El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañéz, Ismael Miranda, Puertorican Power, Moncho Rivera, José Lugo y el Guasábara,
Roberto Roena, Adalberto Santiago entre muchos otros.

Tuvo premio ASCAP  en 2008 por Mejor cancion tropical, por conteo regresivo de Gilberto Santa Rosa, nominado a los premios Grammy, ASCAP y Lo nuestro.


Sin duda alguna un hit completo será un nuevo trabajo el que viene desarrollando y es que prepara varios proyectos literarios, sin duda alguna una persona muy completa e integral dado que ademas de todoestudió actuación, expresión corporal y estuvo en la compañía de teatro de Cuba.



PARA CONTRATACIONES DE SAN JUAN HABANA:
En Puerto Rico: (787) 922-6640/ (787) 922-6638
http://www.twitter.com/JuanJoseHdez
http://www.sanjuanhabana.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka