miércoles, 27 de enero de 2016

Rubén Blades contesta a la Academia, a Will Smilth y a otros destacados del cine sobre su discurso de boicot por las negritudes en el cine.




Rubén Blades contesta a la Academia,  a Will Smilth y a otros destacados del cine sobre su discurso de boicot por las negritudes en el cine.





El afamado Director, escritor, empresario, Actor y músico salsero Rubén Blades, respondió hace unos días a través de su  pagina Web, mediante un comunicado con una nueva entrada de sus redes sociales, a las declaraciones que Will Smith y su esposa Jada; y otros notables de la industria del cine como Spike Lee, Will Smith, Charlotte Rampling, George Clooney, David Oyelowo y Lupita Nyong'o, quienes vienen realizando discursos entorno al boicot a los premios Oscar 2016 por el maltrato recibido por Hollywood.

"A quien pueda interesar...
Encuentro preocupante que las quejas sobre una posible discriminación o descuido, que ha dado como resultado pocas o ninguna nominación a actores no blancos en los Oscars 2016, se concentre en intérpretes negros. Los latinos son de lejos el sector más abandonado de la industria del cine y la televisión estadounidense.", comienza el escrito de Blades.

"Por otro lado, nosotros los latinos seguimos siendo considerados como bienes extranjeros. Los papeles asignados a  los actores negros son normalmente superiores en altura, que los ofrecidos a los actores latinos", explica Blades.

"¿Dónde está la solidaridad con los latinos discriminados?", pregunta el actor en su comunicado, quien considera muy difícil para un latino poder aspirar a un Oscar debido a las escasas oportunidades que se aportan en el medio y el ofrecimiento de papeles con verdadera relevancia.

"La comunidad latina representa el mayor grupo minoritario en muchas ciudades y estados en este país. Aun así solo estamos representados de forma muy baja en los actuales shows y películas, y recibimos casi ninguna atención por parte de directores tanto blancos y negros, productores, agentes de casting y estudios, excepto cuando hace falta un jardinero, una prostituta, un ilegal, un traficante de droga, una asistente o un idiota, usualmente en el lugar más bajo del elenco y lo más seguro para que sea asesinado a los pocos minutos, o sirva de ejemplo, para beneficiar a la estrella de raza blanca o  negra, del show que sea", asegura Blades.

Blades sumó a sus declaraciones: "¡Hey Spike! ¡Hey Will! no solo los negros están siendo desdeñados. Comprueben el numero de latinos de los pasados 20 años y díganme cuántos de ustedes han visto en el escenario de los Oscars actores latinos, presentando o aceptando premios, comparados con el número de actores de raza negra, Oh, estoy seguro que estábamos en los Oscars cocinando su comida, limpiando su mierda y asegurándonos de que todo funciona sin problemas, para el divertimento de una industria construida como un exclusivo y privado dominio NO latino".

En su comunicado también comenta que los latinos podrían ejercer una mayor fuerza de boicot, por los dólares que gastan y sus votos.

El Panameño lucha por los derechos del latino con sus comentarios y se enfrenta a una industria gigantesca, una maquinaría muy fuerte a pesar de las crisis de los últimos años,  pero también con su declaración
pone en firme una voz de protesta latina, mas no en defensa de los premios,  restando importancia a las declaraciones de los demás con sus análisis lógicos y tangibles sobre la participación de los latinos en el cine.

La ceremonia de entrega de los esperados premios Óscar 2016 tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero en el Dolby Theatre de la hermosa ciudad de Los Ángeles.

El Comunicado de Blades comprende un escrito en Inglés, firmado en Baja California, México, en enero 21 de 2016.

Vea el comunicado completo en la página web de Ruben Blades, la traducción que hacemos puede ser imprecisa, tratamos de acercarnos al contenido explicito citado en el documento de Rubén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka