miércoles, 27 de enero de 2016

Yuri Buenaventura y su nuevo disco Paroles.





Yuri Buenaventura y su nuevo disco Paroles.





El gran embajador de la salsa en Francia, estrenó en noviembre del año pasado su nuevo disco llamado "paroles", un homenaje a las grandes canciones de Francia, pero en ritmo de salsa, pero esa salsa característica, esa con la que se hizo famoso, la salsa del pacífico colombiano.

Hoy vuelve al ruedo a estremecer no solo las emisoras comerciales de París, sino del mundo, con sus cantos alegres, con su sencillez a flor de piel, con el bagaje del viejo mundo y con el conocimiento ancestral que solo la salsa del pacífico le otorga a sus hijos, con temas de los maestros de catalogo Frances Charles Aznavour, George Brassens, Claude Nougaro, o Edith Piaf, que se entremezclan en un atrevido cóctel musical franco-latino muy interesante y fino para el radioescucha.

"Paroles" significa "palabras", es un homenaje a esa nación que lo acogió que le brindo desarrollo y también cultura, desde muy joven, en Francia el tema "Ne me quitte pas", de Jacques Brel que lo hizo famoso y lo catapultó a la fama.

En su discurso el maestro Buenaventura sostiene "es un diálogo entre nuestras culturas", es como dijimos arriba un homenaje en clave de salsa del pacífico Colombiano a esa riqueza francesa, romántica e inspiradora.

El maestro Yuri, estará arrancando una seríe de conciertos en Francia y promocionando su nuevo álbum.

Esperamos que a Colombia llegue pronto con ansiedad, la crítica europea lo cataloga como uno de los mejores discos en la actualidad que hace redescubrir obras clásicas del catalogo francés pero bajo la luz de la salsa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka