Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 8 de febrero de 2016

Falleció el cantante Luis Angel Silva "Melón" del emblemático grupo Lobo y Melón


Falleció el cantante  Luis Angel Silva "Melón" del emblemático grupo Lobo y Melón

Por Angelina Medina - Desde la emisora Herencia Rumbera de Perú







Lamento nuevamente ser portadora de otra penosa noticia para la Música Latina... hoy iniciando este lunes 8 de febrero partió a la eternidad a los 85 años, uno de los grandes e indispensables referentes de la música tropical mexicana, Luis Angel Silva "Melón" cantante de notable y dilatada trayectoria quien en 1958 conformó con el percursionista Carlos Daniel Navarro "Lobo" el legendario y emblemático binomio Lobo y Melón quienes crearon una expresión musical muy particular basado en la fusión de música cubana y el bebop dando como resultado el recordado estilo "Chúa chúa", logrando el reconocimiento y la internacionalización a inicios de los años 60's y consolidando su figura como protagonistas de la historia del movimiento musical del país azteca.

Melón cimentó su carrera grabando y alternando con grandes de la música en sus diversas épocas, incluso en pleno movimiento salsero son memorables los trabajos hechos junto a Johnny Pacheco, mostrando una vez mas su gran talento como interprete y sonero.

Nuestro homenaje a tan representativo protagonista quien con su concepto y cantar único aportó mucho al desarrollo de la musicalidad tropical mexicana y latinoamericana. Buen viaje Maestro...