Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 8 de febrero de 2016

Falleció Héctor Viveros, primer vocalista del Grupo Niche





Falleció Héctor Viveros, primer vocalista del Grupo Niche




El pasado viernes falleció Héctor Viveros, quien hizo parte de las voces del primer álbum, Al Pasito (1979), y era recordado por las canciones “Va pregonando”, “Tiempos de ayer”, “El gran conquistador” y “Digo yo”, entre otras.

Esa agrupación inicial del ‘79 tuvo a Jairo Varela y Alexis Lozano como directores, y estaba integrada por Nicolás Cristancho en el piano, Francisco García en el bajo, Luis Pacheco en las congas, Lozano en los trombones y los cantantes Jorge Bazán, Saulo Sánchez y Héctor Viveros.

Héctor Viveros pertenecía actualmente al grupo musical BolerOro y por varios años fue cantante junto al maestro Jairo Valera, director del Grupo Niche, dieron inicio al proyecto musical de salsa a finales de la década de los 70.

Fue fundador del "Grupo Niche" y primer  vocalista, perteneció a  la "Orquesta Internacional Los Niches" por casi 20 años, falleció el viernes 5 de febrero durante recuperación de una cirugía del corazón que le fue practicada.

"La operación fue el viernes por la mañana y duró casi hasta el mediodía. Él tenía que pasar las siguientes 48 después de la intervención para poder tener un buen pronóstico, estas eran las horas más críticas", dijo Carlos Córdoba, director de BoleOro.

El cantante también perteneció a otras importantes agrupaciones colombianas como Los Tupamaros, la Orquesta Internacional 'Los Niches' y los Caribes. Además, participó en homenaje que se le realizó a Celia Cruz en el Festival Mundial de la Salsa en 2013.

Tenía una voz muy potente y profunda. Le decíamos ‘garganta de esclavo’, y a veces en los ensayos gritaba ‘¡Pescado, pescado!’ como si fuera por la calle vendiéndolo, recordó Córdoba.

Paz en la tumba del gran bolerista.



El Mulato - José Aguirre y su Cali Salsa Big Band - Hector Viveros.