Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

viernes, 5 de febrero de 2016

Los Maestros Chucho Valdés y Ruben Blades son nominados al salón de la Fama de compositores latinos.




Los Maestros Chucho Valdés y Ruben Blades son nominados al salón de la Fama de compositores latinos.





Por su parte el multipremiado pianista Chucho Valdés, resalto su alegria y gusto al llegar a ser reconocido con esta nominación, en los premios "La Musa", galardón que reconoce la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de los artistas, su nominación es reconocida como Latin Songwriters Hall of Fame.

Junto a Valdés, resultaron seleccionados también los colombianos Shakira, Juanes y Quike Santander.

Entre la Gama de salseros el mérito se lo lleva directamente la nominación del "Poeta de la salsa", el maestro Rubén Blades, por su contribución social, cultural, musical e integral.

“Es importante para las personas que se han dedicado a la música y que nunca llegan al escenario que el mundo sepa quiénes son los genios de la música”, manifestó Desmond Child, cofundador de los premios.

Será el público quien vote a sus compositores favoritos, los cuales fueron previamente elegidos por un comité compuesto por personal capacitado, idóneo y reconocido en las artes como cantantes, editores, productores y otros profesionales de la música que “representan a toda la industria latinoamérica.

Los premios "La Musa" tienen dos categorías de nominados, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales se eligen 3 de cada categoría que serán los ingresados al Salón de la Fama por año.

La Premios Musa fueron fijados en rueda de prensa el pasado mes de enero para entrega de galardones el 13 de octubre en el Filmore Miami Beach, Teatro Jackie Gleason.

El periodo de votación comenzó el 29 de enero en la Pagina  http://www.latinsonghall.com/2016-voting/ , y cerrará 15 de marzo a la medianoche.

Sobre los Latin Songwriters Hall of Fame es una organización sin animo de lucro fundada en 2012 por Desmond Child y Rudy Pérez, cuya misión es educar, resaltar el honor, celebrar la vida y la música de grandes compositores, arreglistas, escritores y compositores latinos del mundo e inspirar nueva generaciones de creadores de música a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales.

PERFORMING SONGWRITER NOMINEES:
Alejandro Lerner – Argentina
Caetano Veloso – Brasil
Juanes – Colombia
Shakira – Colombia
Chucho Valdes – Cuba
Joaquin Sabina – España
Jose Mara Cano – España
Marco Antonio Solis – México
Los Temerarios – México
Ruben Blades – Panamá
Draco Rosa – Puerto Rico
Vico C – Puerto Rico
NON- PERFORMING SONGWRITER NOMINEES:
Claudia Brant – Argentina
Chico Novarro – Argentina
Erasmo Carlos – Brasil
Kike Santander – Colombia
Jorge Luis Piloto – Cuba
Alejandro Jaen – España
Jose Enrique (Chelique) Sarabia – Venezuela
Carlos Lara – México
Miguel Luna – México
Cheo Zorrilla – República Dominicana
Luis Fernando Ochoa – USA
K.C Porter – USA