Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

jueves, 3 de marzo de 2016

Bazil Alexander el seductor del Amor


Entrevista con:
Bazil Alexander, el "seductor del Amor"
- SALSA Romántica -





Bazil Alexander Mayer,  nació en Caracas - Venezuela. Realizó sus estudios de bachillerato en la ciudad de caracas en donde ganó varios concursos de talento local y se dio a conocer como exitoso compositor con la canción "la chica zanahoria", que fue furor batiendo récord de ventas y añadiendo la palabra zanahoria en la expresión popular venezolana, refiriéndose como una chica sana.

Entre los premios ganados por Bazil, incluyen los Varios Mara de oro, los Mara platino, los Mara diamante, Águila de Venezuela, Venezolano de Oro, entre otros.

Y en Colombia por votación popular en la ciudad de Barranquilla tres años consecutivos ganó, Premios Luna, Cantante Internacional de Año y Canción del Año.

La canción "mi segundo intento" causa gran furor entre sus seguidores hoy día, teniendo así más de tres millones de entradas en youtube.

Como también le siguen todos sus grandes éxitos, interprete de clásicos como "el seductor", "llueve otra vez", "es tarde ya", "si tú supieras", y posteriormente temas como "amor prohibido" y "mi segundo intento".

Actualmente acaba de terminar una canción de su autoría, llamada "No es mejor que yo", que dentro de su estilo de salsa romántica, hizo una variación con el cantante Alberto Stylee.






Quien es Bazil  la persona, aparte de ser  seductor de la salsa y aparte del músico

La persona más normal, más humilde, el que menos complejo de grandeza tiene en la salsa, chateo con mis fans a través de las redes sociales, así muchas veces no me crean y si tengo las canciones una tras otra pegadas, yo solo le doy gracias a Dios y más nada y sigo igual, yo nunca voy a cambiar!


Que valores personales componen la personalidad de Bazil 

Bueno mira, antes que todo la honradez por encima de todo!, el respeto por lo ajeno, la amistad para el mundo, para el que me acepte como soy, lo cuarto el amor a la música y a mi familia, soy muy de familia y para mi es primordial.


Usted, le canta al amor, compone al amor y el desamor, pero se enamora con facilidad? 

No para nada, yo estoy requeté engañado con el tema, soy difícil, pero gracias a Dios que en el ocaso de mi carrera tengo una mujer que amo mucho y que es muy juiciosa, que sé que me ama también.


Como vive Bazil un día normal de su vida, cuando no esta en los escenarios?

Depende, si estoy de gira haciendo conciertos y en entrevistas;  y si estoy en la casa estoy jugando tenis, cocinando, tranquilo, feliz con mi familia, hablando todo el tiempo por teléfono, metido en el Facebook y chateando con la gente que se acercan a mis redes sociales.

…Y que tal cocina Bazil?

Ah no, pues como yo estudie lejos de mi casa en los Estados Unidos, pues cuando era pelaito (niño), yo aprendí a cocinar, a hacer de todo, le cogí gusto y sazón, comencé a cuidarme desde los 18 años, se planchar, se cocinar, se atenderme,  el marido perfecto! (…..risas).


Usted tuvo una pausa en su carrera a que se debió?

Bueno, porque llegó un momento dado que la gente pensó que yo ya había dado lo mejor de mí en la música, especialmente en Venezuela, donde piensan que si no tienes 18 o 20 años,  uno ya no puede estar cantando, ni estar pegado, ni estar de moda, así que pensaba también dedicarle tiempo a mi carrera, yo estudié Ingeniería y olvidarme de todo, realmente esa era la intensión y Dios no lo quiso así,  porque mi música desde la nada empezó a sonar, en los barrios de Cali, después en los demás departamentos de Colombia, nadie sabía quién era Bazil, era desconocido, pero eso me ayudó a empezar de nuevo aquí en lo que yo llamo mi segunda carrera y aquí estoy.


A Cali entonces le debes tu reaparecer en la escena musical?

Si, total, en los 80´s ellos fueron los que me pusieron a sonar, ellos me pegaron en las emisoras, ellos me buscaron, ellos se documentaron en los 90 y me trajeron desde Venezuela a conciertos, desde ahí no paro de cantar, les debo mucho.


Que significa el público colombiano para usted y su carrera actualmente

Mira, son mis mejores promotores a nivel mundial, donde hay un colombiano, siempre me llaman a cantar.



Háblenos algo de "Amigos con derechos" su nuevo sencillo promocional

El titulo lo dice todo, la canción es un pase al sexo a través de Bazil, usted solo dedica la canción a su mejor amiga, o la persona que ha deseado toda la vida, pero que no se le ha dice nada,  solo se atreve a pedirle nada más que una amistad, entonces vez a través de la canción si ella lo toma y acepta la indirecta y acepta otra cosa para ir un poco más allá y se transformará en amiga con derechos, amigo de mi cama, amiga de mi cama como dice el coro.


Bazil ya ha viajado por casi toda Colombia, que parte del país le gusta mas

Ahh indudablemente mi corazón está en Cali, es la tierra que me abrió las puertas, me aceptó, la gente es agradecida y para vivir me gusta mucho Medellín, aunque toda Colombia es muy bella, pero es que Medellín tiene su magia, además se parece mucho a Caracas con sus montañas y sus mujeres bellas.


Le gusta más cantar o componer esos temas románticos que lo identifican?

A mí me gusta más cantar, porque para componer estoy totalmente solo, más que todo despechado o triste de alguna manera es el tiempo de cuando compongo, me entiendes?, cantar es estar en comunión con la gente, es recibir ese aplauso de la gente.

Lo que me gusta es estar como en los conciertos, frente a 5.000 personas y sentir la vibración, la energía y el calor, eso es lo máximo!, esa es la mejor droga, el calor de la tarima, de un público, que te quiere y te corea.


Como recibe la gente su propuesta musical hoy día?

Bueno a la gente le gustó, a las mujeres les encantó, hay las que son reguetoneras, otras románticas y aceptan ese despecho y esa frustración en las letras, lastimosamente la gente de radio han sido los renuentes para pasar temas,  esto siempre ha sido controversial, pero seguimos en la marcha, trabajo hay!.

La pregunta obligada en este momento, cómo siente y cómo vive a Venezuela y su situación hoy día?

 Honestamente yo no quiero hablar de eso, solo quiero y le pido a Dios que llegue la paz  y el dialogo en Venezuela, que Dios bendiga a toda su gente y toda su tierra.







Realización general: Mobile Device Col. y Revista la SALSOTEKA
@Devicemobilecol
http://mobiledevicecol.blogspot.com/

Entrevista: Laura Doncell  Arevalo / Nicolás Barbosa Vélez
Fotografias:  Luis Sandoval

 Agradecimientos a John Eduard Lince / Jenny Pinilla
en Lince Producciones & Lotux Colombia.


Mayo 2014


® 


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger