Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

jueves, 14 de julio de 2016

Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico festejará su vigésimo aniversario

Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico festejará su vigésimo aniversario

El Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico celebrará este mes su vigésimo aniversario con un "banquete musical" en el que no faltarán las orquestas y bailarines de 19 países de este género más reconocidos a nivel internacional.




San Juan, 12 jul (EFE).- 

El Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico celebrará este mes su vigésimo aniversario con un "banquete musical" en el que no faltarán las orquestas y bailarines de 19 países de este género más reconocidos a nivel internacional.

"Como le he dicho a todo el mundo: estos son los primeros veinte años", afirmó hoy a Efe Elí Irizarry, organizador de la cita anual, que en esta ocasión se celebrará entre el 24 y 30 próximos en varios lugares de la capital puertorriqueña.

El congreso arrancará con competencias de baile los primeros cuatro días en el Coliseo Roberto Clemente con entrada gratis, mientras que en las noches se celebrarán otros actos de danza en el bar Blue Martini, en el área turística del Condado, también de acceso gratuito.

Según Irizarry, hasta el momento se han registrado más de 900 bailarines que demostrarán sus dotes de danza en las diversas categorías del concurso que se organiza durante el congreso.

Del 28 al 30 de julio todas las actividades del congreso se trasladarán al Hotel Condado Plaza, donde durante el día se realizarán los talleres de baile y en la noche se llevarán a cabo presentaciones musicales con diversas orquestas locales.

Así, el día 28 actuarán las orquestas de Pete Perigñon y de Don Perigñon, el 29 lo harán la Sonora Sanjuanera y la Sonora Ponceña y en el cierre del aniversario se presentarán de Charanga La Criolla y El Gran Combo de Puerto Rico.

"No solo vamos a tener la mejor música para los que les guste bailar, sino que con todas las actividades tendremos la mejor combinación posible de salsa en la isla", aseguró Irizarry.

El organizador informó además de que de los 19 países que estarán representados en las competencias de baile estarán los que ocuparon los primeros cuatro puestos de la categoría principal de la pasada edición (Colombia, EE.UU., Guatemala e Italia). Además, por primera vez concursará alguien de India.

La cita musical incluirá también exhibiciones de baile de merengue, bachata, rueda de casino, la autóctona bomba y el africano kizomba, géneros todos afroamericanos y caribeños que mantienen alguna relación lejana con la salsa.

"Queremos hacerle este regalo al público salsero que nos ha respaldado durante estos 20 años", comentó Irizarry, quien afirmó que el congreso "continúa año tras año incrementando el prestigio y arraigo del que goza a nivel internacional".

Además de las principales categorías de baile que se observarán durante el concurso, para esta edición se agregó la de "baby", en la que niñas menores de nueve años exhibirán sus coreografías, y otra de solista infantil, para menores de 13 años.

Irizarry, por otra parte, reconoció que debido a la crisis económica en la que se encuentra Puerto Rico, la organización se ha tenido que "reinventar y ajustarse a lo que los bailarines y competidores han exigido para asistir".

"Tenemos que ir de acuerdo a la economía y no lastimar a los clientes", sostuvo el también comunicador, quien de otra parte indicó que a pesar de que la isla caribeña se sumerge también en un problema sanitario ante el contagio del virus del Zika, ningún invitado ha rechazado acudir al evento.

"Aun cuando este año la industria turística ha recibido cientos de cancelaciones por motivo de la brutal campaña del zika, los clientes del congreso sigue fieles al evento de salsa más importante del mundo... La salsa es una cura para el virus", bromeó. 

Jorge J. Muñiz Ortiz





EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.  


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger