Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

viernes, 4 de noviembre de 2016

Llega Salsa al Parque 2016 con un "camionado" de salseros en su edición #19



Llega Salsa al Parque 2016 con un "camionado" de salseros en su edición #19




Llega a Bogotá el evento mas esperado por los salseros residentes y visitantes, Bogotá Salsa al Parque 2016, el cual este año se realizará el 18 y 19  en la plaza de Bolivar y  27 de noviembre en la tarima móvil de eventos de Idartes para el encuentro de Coleccionistas y melómanos de salsa de Bogotá.


El evento que contará con las bandas locales ganadoras de las audiciones de agosto presentará grupos, bandas y orquestas que mediante su elección en competencia sonora y mostrando lo mejor de sus posturas en escena fueron escogidas para representar a Bogotá en esta gran vitrina.

Entre las bandas que veremos están :
  • Azul Trabuco
  • el bendito Parche
  • el flaco de la salsa
  • Gran Combo Vicentino
  • Jorge Garzón y su barakutanga
  • Kongas Orquesta
  • Zontabogo
  • Conjunto Tahona
  • La DC Charanga
  • La Muergana
  • La Tropa
  • Orquesta Femenina Caramelo
  • Ruta Fácil
  • Salsa´s Bakatá
  • Tumbaló
  • Ya son
  • Cordoband Orquesta
Estas agrupaciones participaron en el Concurso Festivales al Parque en la Categoría Salsa, en la cual se recibieron 26 propuestas, 17 cumplieron con los requisitos para ser evaluadas, 16 presentaron audición, y finalmente el jurado conformado por los Maestros Eliana Zumaqué, Danny Rosales y Kike Cuao Jr. seleccionó a los 8 ganadores.


Como Invitados este año internacionales tendremos la experiencia de 50 años deleitando las mejores tarimas del mundo  a los reconocidos y muy allegados a Colombia, Los Hermanos Lebrón, Frankie, José, Carlos y Angel, con todos sus éxitos como Diez Lagrimas, Salsa y Control, la temperatura, sin negro no hay guaguancó, esposa y una querida, pena y dolor, entre otros, acompañando a nuestras orquestas y repitiendo dado que ya se habian presentado en el festival del 2002.




Para Darle mas exposición al festival Idartes le apuesta a uno de los grandes "Nuevos salseros" , de los últimos tiempos y es Issac Delgado,  reconocido artista  cubano que desde 1997 le regala sonrisas al mundo en clave y a ritmo de son, guaracha, guaguancó, fusiones y timbas, mostrará lo mejor de su repertorio que envuelve toda su carrera con mas de 30 producciones en estudio de las cuales están temas como:  que pasa Loco,  ajena, somos Cuba,  no me mires a los ojos. etc.




El tercer participante internacional son los muy solicitados  Septeto Santiaguero, es una de las formaciones que sobresale por sus cualidades únicas en Santiago de Cuba. Formado por jóvenes músicos desde 1995, con Fernando Dewar, en la dirección y con un excelente repertorío también de ritmos cubanos.




Y el cuarto participante es la agrupación de Estados unidos Palo, con su  sonido que entre mezcla lo bailable de la salsa con el encanto de la música cubana con ritmos funky y la improvisación de jazz.
Fue nominado a un Grammy y un Grammy Latino por su disco PALO Live! , dirigidos por Steve Roitstein y agrupación creada desde 2003.




Así pues dos agrupaciones cubanas y dos Estadounidences, serán los encargados de engalanar las presentaciones de este año.

por el lado nacional, se anunció la participación de Djchino, reconocido dj y bloguero que mezcla y recomienda en su sitio trabajos musicales, lo cual ha venido siendo muy discutido por las diferente agremiaciones y orquestas, Willie Garcia quien fuera integrante de Grupo Niche y el duo Son de Cali y el tercero es Belembé latin Groove, es un colectivo de músicas latinoamericanas del Clan Idartes, de la localidad de Las Delicias dentro del programa “Súbete a la Escena”, conformado en junio de 2015 por un grupo de jóvenes que busca desarrollar sus habilidades artísticas donde expresan la interpretación, la creación y el deleite por la música.




Así está la cosa:

Orquesta la tropa:


Olguita Castilla & La Tropa 
Artista talentosa hecha a pulso en Barancabermeja. La mezcla del blues, el soul. Ha encontrado su voz en la música del Caribe urbano, la Salsa.


Orquesta Femenina Caramelo

Fue fundada en Mayo de 2001 en Pasto. Ha obtenido premios como: 1er Premio CORREO DEL SUR como Orquesta Revelación 2002, y nuevamente fue otorgado en el 2003 y 2006, en el año 2004 reconocimiento por el honorable concejo municipal de Pasto como la orquesta mas destacada y representativa del departamento de Nariño, premio mejor orquesta por el canal Global T.V. años 2014-2015. Cuenta actualmente con 15 integrantes, todos con una notable experiencia musical adquirida en la conformación anterior de otras agrupaciones.
Caramelo Orquesta ha tenido la oportunidad de alternar con grandes orquestas de talla nacional e internacional, además de las continuas presentaciones en varios municipios de Colombia y giras internacionales por el país de México, Chile y Ecuador.

Bendito Parche

Su objetivo como agrupación es llegar al público de Colombia y del mundo con una propuesta nueva basada en un ensamble original: tres cubano, guitarra eléctrica, bajo, timbal, percusión y trompeta. Sobresale la sonoridad rustica del tres, el juego armónico de guitarras y trompeta, la teatralidad puesta en escena y la naturaleza alegre que invita al baile. Bendito Parche, fue fundado en el año 2010 en Bogotá desde entonces ha ido buscando y desarrollando una identidad propia entre los ritmos tropicales tomando elementos del son montuno, la salsa, el reggae y otros ritmos costeros. Ha participado en Festival Estéreo Picnic, Festival Centro y Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La Muérgana

La Muérgana nace en Bogotá conformada por 10 músicos. “Decidimos seguir haciendo música por nuestra cuenta pues cuando nuestras ideas se juntan, salen excelentes resultados; y nos dimos cuenta que somos capaces de mover un proyecto diferente entre todos, donde los beneficiados fuéramos todos”, comentan.

La Muérgana tiene como influencia musical géneros desde las regiones del caribe y Suramérica hasta el africa (mambo, bogaloo, cha cha cha, son, timba, champeta, comparsa) combinado con influencias europeas y norteamericanas (rock&roll, funk, soul, blues, jazz), llegando a converger toda esa riqueza musical en el resultado que son ahora: La nueva generación de la Salsa Rock en Colombia


La CordoBand Orquesta

Esta banda originaria de Montería, se encuentra actualmente ubicada en Bogotá. Tiene como influencia la música del Caribe colombiano logrando así un género tropical-salsa que los define.

En búsqueda de ofrecerle a los oyentes algo nuevo que escuchar, donde puedan encontrar la sabrosura para bailar en la Salsa y al tiempo enseñar que el Porro no sólo pertenece a Córdoba, sino a Colombia entera, nace su propuesta "Salsa con Porro"




El Flaco de la Salsa

Cantante y compositor Colombiano. Inicio su carrera artística a mediados del año 2000 donde empezó a desarrollar su talento en Orquestas y grupos de música Tropical recorriendo el país de la mano de músicos de gran trayectoria. Buscando su línea musical, la Salsa, busco integrar una Orquesta dedicada solo al genero y asi en el año 2006 llega a Kongas Orquesta, donde graba en la tercera producción el tema Contrato de amor. Allí alterna con músicos de la talla de Tonny Vega, La Sonora Ponceña, Jhonny Rojas (cantante peruano de salsa), Wilson Saoko en grandes escenarios del País, así mismo tiene aparaciones en Radio y televisión Nacional. A partir del año 2013 se retira de la orquesta y emprende su carrera en solitario con temas de su autoría, con el que busca ser reconocido en el ámbito nacional e internacional con influencias salseras de la vieja guardia y la salsa romántica.

Azul Trabuco

 Un poderoso combo de latin, salsa, cumbia y muchos otros géneros latinos.

Conjunto Tahona

Salseros bajo la batuta del percusionista Luis Cordoba, reconocidos por que su cofundador es José Mangual Jr, con quien se han presentado en varias ocasiones y acompañado a varios artistas de talla internacional como Ismael Rivera Jr.


Te gustaría leer sobre el tema:

Temas:




Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger