Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 10 de julio de 2017

Danilo Cajiao y Son de la 8 Presentan su primer sencillo Vacilando el Guaguancó




Danilo Cajiao y Son de la 8 

Presentan su primer sencillo "Vacilando el Guaguancó"




El cantante Danilo Cajio, reconocido en la escena nacional salsera, por haber interpretado a Angel Canales, debido a su caracterización del programa  "Yo me llamo", manejo y voz con su vibrato, nos muestra una nueva faceta ahora de la mano de la orquesta Son de la 8, orquesta formada por músicos colombianos.

SON DE LA 8 Orquesta nace el día 19 de febrero de de 2015 como proyecto, pero solo hasta este año 2017 se realiza el lanzamiento de su primer tema sencillo inédito y presentación oficial de la orquesta.

Fue creada con el animo y el propósito de acompañar al Emulo de ANGEL CANALES, Danilo Cajiao, quien hace un tributo muy interesante con todo su repertorio, además de trabajar en un desarrollo de temas en escena de salsa dura de los años 70 de diferentes artistas destacados de la época.

Su nombre SON DE LA 8, se debe a que sus inicios se dieron en la calle 8 del centro de Bogota, en la Candelaria, epicentro histórico y cultural de Bogotá, en la sede centro de la Universidad Libre, por esta razón su convocatoria inicial incluyó a muchos músicos jóvenes, que apenas estaban iniciando su carrera musical, algunos de los cuales aun permanecen en las filas de la orquesta.

Su característica principal y que es realmente su identidad es tocar salsa "brava", Salsa dura, entre los ritmos que presentan están los Cha cha chas, Mambos, Bogalos, descargas y algunos boleros; siempre siguiendo la línea musical que mantuvo artísticamente ANGEL CANALES, con un repertorio amplificado.


Actualmente se conforma de la siguiente manera:

Fundador y gestor DANILO CAJIAO, en la Dirección Musical GUSTAVO POVEDA Y JERSON JIMENEZ, tiene en su cuerpo sonoro 2 trombones, 2 trompetas Sax Barítono, conga, timbal, bongo, Piano y bajo, CARLOS "chino" ACOSTA participó en la TROMPETA y JULIO FLORES en el Saxofón.

Su trayectoria de 2 años ha incluido los bares mas representativos de Bogotá, como RUMBALAND, SON SALOME, SALSA CAMARA, TITICO GRIL, RUMBEROS SALSA BAR, CHANGO, REVOLUTION BAR, entre otros, tambíen se han presentado en Cali en las discotecas ZAPEROCO Y LA TOPA TOLONDRA.

Su primer sencillo se llama: "VACILANDO EL GUAGUANCÓ", el cual se grabára el 17 de mayo de 2017, su lanzamiento fue el 3 de junio, contó con la Composición, estructura musical y letra de DANILO CAJIAO, los arreglos musicales de RAY TORCAT, Grabación en estudios Pakarny músic house, Ingeniero de sonido. JERSON JIMENEZ.

La letra se inspira en el momento que vive la salsa en Bogotá, se quiso en este trabajo mantener la linea de salsa dura hecha para el bailador y para el salsero exigente.


Redes Sociales
Twitter @danilocajiaom





Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger