domingo, 27 de diciembre de 2020

Violencia intrafamiliar, la dura temática que aborda Vivi Lazar en su nuevo sencillo ‘Ya No Soy Yo’


 


Violencia intrafamiliar, la dura temática que aborda Vivi Lazar en su nuevo sencillo ‘Ya No Soy Yo’


Después del lanzamiento del video oficial de su sencillo ‘La Mala’ en enero pasado,

Vivi Lazar continúa tocando en su trabajo musical temáticas poco comunes, es por eso

que lanza un sencillo original acerca de la violencia intrafamiliar titulado ‘Ya No Soy Yo’.


Según Casa Matria, organismo adherido a la Secretaria de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali, 1149 mujeres reportaron violencias de género solo entre marzo y octubre de este año en Cali; 274 casos más que en todo el año 2019. 


Es por esto que Vivi intenta generar conciencia a través de su música al lanzar su mas reciente sencillo ‘Ya No Soy Yo’, que retrata los pensamientos de una mujer que vive esta situación en su casa y sus consecuencias en su aspecto emocional y su entorno social.


La Canción fue una propuesta ganadora dentro de la convocatoria “Unidos por la Vida” de la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Cali en la modalidad de Circulación”. Musicalmente, la canción pertenece al género de Salsa, en donde, a medida que avanza, se distingue como crece la impotencia y tensión, no solo en la interpretación vocal de Vivi sino también de los arreglos musicales creados por el compositor, arreglista y productor de la canción, el maestro Hugo Burbano quien es la mano derecha de Vivi en su proyecto en solitario.


“Esta canción la teníamos lista con mi productor hace un tiempo, pero esperábamos la ocasión precisa de lanzamiento ya que la temática no es fácil y menos comercial y es ahí donde llega la convocatoria de la Secretaria de Cultura de Cali que nos pareció muy pertinente dándonos el momento justo de presentarla al público”, asegura Vivi Lazar sobre el lanzamiento de la canción.


Recordemos que su primer sencillo fue una reinterpretación con ritmos latinos de ‘Porque te vas’, una canción de José Luis Perales cantada por Jeanette en los años 70.


Luego vino ‘Inolvidable’, una balada de Laura Pausini que Vivi Lazar logró llevar al estilo salsero en 2018. Después vino su primer sencillo original ‘La Mala’, canción dedicada a las suegras y con un estilo más de Salsa de Golpe, canciones que han contado con la participación Hugo Burbano en arreglos y producción musical


La carrera de Vivi Lazar Los primeros pasos de la artista caleña en el campo de la música se dieron a sus 7 años de edad, cuando participaba en concursos intercolegiados de canto. Pocos años después, siendo todavía una niña de 13 años, fue llamada a integrar la agrupación ‘Son de la Loma’.


Desde entonces su pasión por la música no se ha detenido. Ha integrado orquestas como: ‘Canela’, ‘D`Cache’, ‘Gran Banda Caleña’, etc. Agrupaciones corales como el ‘Coro Martina’ y el ‘Coro de la Universidad del Valle’, además de integrar en el año 2000 el exitoso grupo de baile Swing Latino. Como cantante principal ha grabado los álbumes ‘Homenaje a los 4 Grandes Maestros de la Música Tropical Colombiana’ y ‘Música Latinoamericana’ en 2001. También grabó, en 2004, la primera producción discográfica de la orquesta ‘Arena Tropical’, dirigida por Luis Ernesto Estrada “Fruco”.


A esto se le suma un DVD en vivo y varios sencillos para la Orquesta Canela y el sencillo ‘Te voy a arrancar de mi vida’ de la Orquesta D’ Cache. Sin duda, en el año 2009 se abrió una de las puertas más interesantes para la carrera de Vivi Lazar. El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa invitó a la Orquesta D’ Cache para que fuera la agrupación acompañante de su show denominado ‘Ellas’. 


En aquel proyecto, que la llevó a países como Estados Unidos, México, Argentina, Paraguay, Ecuador, Chile, Perú y Puerto Rico, la artista caleña duró seis años como corista y flautista. Tras su regreso a Cali también se ha dedicado a atender los asuntos de su Academia Musical ‘A Tempo Vivaldi’, que fundó en el año 2005 y que se constituye en su cuartel general de operaciones.


síguela en sus

redes sociales como @ViviLazarMusic



Visítanos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook 
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de tus clicks.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka