viernes, 5 de agosto de 2022

LA-33, DE REGRESO A MEDELLÍN

 LA-33, DE REGRESO A MEDELLÍN


 

·         La orquesta de salsa La-33 de nuevo en Medellín

·         Única presentación el sábado 27 de agosto en el Teatro Matacandelas

·         Una producción de Son Havana



La orquesta de salsa de Bogotá La-33, estará de nuevo en Medellín. Luego de tres años de ausencia regresan para reencontrarse con su público que los viene siguiendo desde hace dos décadas. Por Medellín participará la orquesta Son K maron, uno de los formatos más exitosos del bar de salsa Son Havana.


La cita, para disfrutar de la salsa y azotar baldosa, es el próximo sábado 27 de agosto en El Cantadero del Teatro Matacandelas, calle 47 # 43-47 a partir de las 8:00 p.m.


Informes: 311 3397175  589 7000  2151010. Las boletas se pueden adquirir en Son Havana la 73, Son Havana Poblado y La Bodeguita Havanera.

 

La-33


La-33 comenzó como el sueño de unos amigos que querían hacer música. En pleno 2001 se reunían a ensayar en la casa materna de los hermanos Mejía, una adusta construcción del barrio Teusaquillo de Bogotá, en la calle 33. Curiosamente, quienes acudieron al llamado no eran intérpretes de salsa, sus influencias eran más urbanos como rock, ska, jazz y reggae; esta mezcla de sonidos ha sido desde entonces la esencia misma de la banda, inspirada en el formato neoyorquino de los años 70’s, con sonidos rudos y sucios de la urbe, que se mezclan con ritmos caribeños, conservando una formación clásica de percusión.


Lograron ser convocados en bares tradicionales de Bogotá como “Quiebracanto”, y participaron inicialmente en pequeños festivales de música, donde interpretaban clásicos del género y algunas canciones propias; entre las que se encontraba “La pantera  mambo”, una rejuvenecida versión del mítico tema de Henry Mancini, que marcaría de forma definitiva la historia de la orquesta.


En el 2004 graban “La-33”, su álbum debut, con el cual se insertan de manera contundente en la escena de la salsa colombiana con canciones como “Soledad”, “La pantera mambo” y “Qué rico Boogaloo”. Rápidamente la banda entendió que no sería la industria quien definiría su música. 


La 33 busca posicionarse como un movimiento musical en el que se reflejen las transiciones personales de cada uno de los integrantes, las luchas internas, el amor, el desamor, las ganas de vivir y de bailar.


En estos 20 años han recorrido varios países europeos y diferentes  ciudades en Colombia, donde participan con frecuencia en los festivales más importantes del país. En la actualidad cuentan con siete producciones discográficas.


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger
Apoya nuestra creación de contenidos realizando un aporte voluntario
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka