lunes, 1 de diciembre de 2014

Maite Hontelé BIOGRAFIA



Maite Hontelé












Maite Hontelé nació en Utrecht, una ciudad en el centro de Holanda. Ella nació y creció con la música: su padre tenia una collecion enorme de LP’s de la Fania All Stars, Conjunto Libre, Fruko y sus Tesos, El Gran Combo, Sonora Ponceña etc..

Todos los días escuchaba salsa, sones, boleros, música colombiana, brasilera, flamenco... algo no muy común para una chica holandesa que normalmente escucharía musica clásica, y música holandesa.

Cuando tenía 9 años consiguió su primera trompeta. La banda del pueblo estaba buscando trompetistas y así fue que empezó a tocar. Pero lo que tocaron no le gustaba, era música sin swing... ya estaba soñando con tocar salsa con su trompeta.









Con 14 años Maite Hontelé empezó a tocar en un grupo de salsa y allí fue donde empezó a aprender a improvisar y aunque le daba miedo, fue increible para ella estar tocando la música que tanto le gustaba.
Cuando tenia 17 años decidió que quería ser músico.

Empezó sus estudios en el conservatorio de Rotterdam, una universidad única en el mundo donde puedes estudiar jazz, música clásica, flamenco, música brasilera y salsa. Era el paraiso!

Maite se graduó con un concierto que era un viaje por la música latina. Tocaron danzón, son, latin-jazz, pero tambien música colombiana con Rumbata Big Band.

Con esta agrupación vino dos veces a Colombia a tocar música de Lucho Bermudez y Pacho Galán.

Después de sus estudios empezó a trabajar más y más. Mucha salsa, pero también otros géneros y aparte de eso organizó varias jamm-sessions, porque quería crear un espacio para los estudiantes del conservatorio.

En 2004 Maite hizó una gira con la famosa Buena Vista Social Club... una experiencia inolvidable.

Pero más especial todavía, fueron las tres giras por Colombia: ella viajó dos veces con Rumbata Big Band, y en Septiembre 2008 con Cubop City Big Band.

En el año 2009 lanzó el disco Llegó la Mona, que es un tributo a la música colombiana. Con este proyecto tocó en el Festival Medellin de Jazz.

Ha trabajado con reconocidos artistas como Óscar D´León, Diego Galé, Alaín Pérez entre otros.



TE VOY A QUERER
(2015)



01. Me da Igual
02. Nochecita (feat. Herencia de Timbiqui)
03. Camínalo (feat. Alain Pérez)
04. Te Voy a Querer
05. Merengue, Piano y Trompeta
06. La Mala
07. Teoría del Todo
08. La Bikina
09. Mambo City
10. Pegaito
11. Hello My Friend



Créditos



Juancho valencia: Piano
Maite: trompetas y coros
Alaín Pérez: backin Vocal, babybass, tres cubano, voz
Juan de la Cruz: Congas y Tambora
Jio: voz en la Bikina

Herencia de Timbiquí en Nochecita


Diego King: cantante - backing
Jose Juviano: bajo
Juan Pablo Agudelo: tres
David Moná: congas y caja vallenata
Chirstian Valderrama: guiro, cajón, bongó
Yulian Castro: timbales
Chucho Garcés: piano
Jairo QAndrade coros
Rafael Coss: Violines
Oscar Abueta: Maracas
Antonio Armedo: Saxo Soprano
Pachito Muñoz: Flauta
Edward Montoya: Trombón
Diego Gale: Congas y quinto
Juan Felipe Cárdenas: Saxo Barítono
Jorge Glem: Cuatro Venezolano


DEJAME ASÍ
(2014) /



1 Dejame asi
2 Coquin coquin
3 Que bonito con Alain Pérez
4 Perdon con Óscar D´León
5 Tu rumberito llego
6 Yo no se
7 Juanita bonita
8 Mañana

Maite Hontele – trompetas
Juancho Valencia – piano, acordeon
Oscar D’Leon – vocales en Perdon
Alain Perez – babybajo y vocales
Carlitos Irarragorri – tres
Juan Fernando Giraldo – vocales
Leon Giraldo – flauta y vocales
Uber Ocampo – congas y bongo
Victor Zapata – guiro y bongo
Luis Fernando Gaviria – timbales
Juan Guillermo Aguilar – timbales
Carlos Mora – babybajo
Jose Juvinao – babybajo
Mauro Mosquera – coros
Cristina Escamilla – coros
Juan David Grajales – guiros
Edward Montoya – trombon
Rafael Cos – violines
Elisa Rendon Pelaez – viola
Anam Maria Vargas – english horn
Camilo Uribe Vanegas – cello




Mujer Sonora
(2010) /


1. Se baila bien
2 Traigo el cha cha cha
3. Anoranzas
4. La Vida tiene sabor (con César Mora)
5. Charanga pa' Maite

Maite Hontelé - Trompeta
Carlos Rendon - Voz Principal
Leon Giraldo - Flauta y Voz
Juan Fernando Giraldo - Voz y Percussion
Juan Guillermo Aguilar ('Cosito') - Timbales y Coro
Chucho Garces - Piano
Gustavo Quintero - Bajo
Uber Ocampo – Congas



Llego la Mona - Tributo a la Musica Colombiana
(2009) /





1-Pa' Mayté
2-Colombia Tierra Querida
3-Son Cepillao Con Minué
4-A Guapi
5-Pa' Mayté(Radio Edit)

Alberto Caicedo: voz y coros
Marc Bischoff. piano y coros
Mick Paauwe: bajo
Jim Lopez: timbales, conga, bongo, bombo
Gerardo Rosales: guiro y maracas
Charlie Biggs: 1era trompeta
Maite Hontelé. 2da y 3ra trompeta y solos
Nando Vanin: coros










viernes, 14 de noviembre de 2014

ENTREVISTA IMPACTO LATIN NEWS Papo Lucca y La Sonora Ponceña





ENTREVISTA 


Papo Lucca y La Sonora Ponceña






Papo Lucca





Papo Lucca

Por Miriam Fernández-Soberón 
IMPACTO LATIN NEWS
 
Lehman Center for the Performing Arts continúa su espectacular agenda de espectáculos en su 34 temporada y uno de los conciertos más esperados es el de Papo Lucca y La Sonora Ponceña el próximo sábado 22 de noviembre a las 8:00 p.m., un programa que marca el 60 aniversario de la agrupación.
En el concierto participarán como artistas invitados especiales: Yolanda Rivera, Luigui Texidor y Héctor Pichi Pérez y como maestro de ceremonias Paco Navarro.
Papo Lucca comenzó en la música con su padre Enrique “Quique” Lucca, (quien estuvo activo hasta cerca de los cien años todo un récord y créo que el único en la historia), pero la música es una asignatura en esta familia, ya que su abuelo tocaba la guitarra, y varios de sus hijos han aprendido algún instrumento, y aunque no se dedican a la música como profesión, de alguna manera estan conectados con ésta.
En su carrera artística ha trabajado con grandes colegas como: Ruben Blades, Willie Colón, Tito Nieves, Marc Anthony, José Alberto, Santiago Cerón y el grupo Fascinación. Papo Lucca es pianista, pero también toca varios instrumentos de percusión.
El maestro que se encuentra en Puerto Rico, conversó con Impacto Latin News para contarnos como se siente de formar parte en esta gran celebración.

La Sonora Ponceña
La Sonora Ponceña

Todos los niños quieren ser siempre como sus padres, ¿lo querías tu también?
-La música siempre estuvo en mi vida, mi padre tenía un grupo y yo me dedicaba a molestar en los ensayos, entonces un día decidió llevarme con un maestro de Ponce llamado Julio Alvarado que era el director de la Banda Municipal de Ponce. Lo recuerdo como un gran compositor y un gran maestro en todo el sentido de la palabra, el fue mi primer maestro de piano.

Tengo entendido de que la Sonora Matancera era una agrupación importante para La Sonora Ponceña, pero ¿porqué? 
-La música de La Sonora Matancera estaba de moda, era la que más se escuchaba en la radio durante nuestros comienzos, incluso la música que ellos grababan, nosotros la teníamos en nuestro repertorio, porque el público la pedía, así fue que comenzó nuestra admiración hacia la agrupación.

¿Alguna vez tocaron juntos en una misma tarima? 
-Cuando la Sonora Matancera vino a Puerto Rico en el año 1969 formaban parte: Celia Cruz, Celio González, el pianista Ezequiel Frías Gómez “Lino” que fue el que estuvo más tiempo con la Sonora, entre otros grandes músicos, nosotros alternabamos con ellos en Vía San Martin en Ponce y Tres Palmas en Bayamon donde iban todas las agrupaciones a los maratones que duraban hasta tres días consecutivos para fanáticos y bailadores de salsa.

En la historia de la Sonora Ponceña, destaca un llamado “sonido poderoso” ¿en qué consiste? 
-En nuestros comienzos en la percusión, generalmente se utilizaba la tumba y el timbal o la tumba y el bongó, La Sonora Ponceña tenía conga y bongó y se le agregó el timbal, teníamos una sección completa de percusión que daba conjuntamente con el piano y el bajo un sonido completo. Además a esto se le agregó sonido electrónico y siempre llevamos dos sonidistas uno para la tarima y otro para el salón, es cuestión de continuidad seguir haciendo lo que sale bien.

¿Como te renuevas musicalmente? 
-Escuchamos mucha música americana y brasilera porque son países con mayor influencia musical de Salsa.

La Sonora Ponceña fue fundada por tu padre Enrique “Quique” Lucca en 1944, ¿cómo han sido estas décadas haciendo música?
-Trabajamos continuamente a nivel local en todos los pueblos de la isla, durante fiestas patronales y eventos bailables, también nos presentamos frecuentemente en países de Europa en otros que hacen frontera como Francia.

Perteneciste a la Fania All Stars, ¿porqué es tan importante esto? 
-En estos últimos años, hemos agregado un nuevo sonido con el violin, este instrumento sólo se utilizaba en las orquestas sinfónicas, también para grabaciones y sonidos electrónicos. Los sonidos hay que manejarlos con cuidado.

Perteneciste a la Fania All Stars, ¿es eso un orgullo? ¿Porqué? 
-Bueno lo que pasa es que ese sello disquero es el responsable de la treyectoria que hemos tenido todos los grupos salseros. Fania ha sido el mensajero de cada una de las historias de los grupos y orquestas del género de Salsa.

Lehman Center for the Performing Arts está en el 250 Bedford Park Boulevard West, en el Bronx. Para boletos: 718.960-8833 de lunes a viernes de 10:oo p.m. a 5:00 p.m.  y por internet www.LehmanCenter.org
- See more at: http://www.impactony.com/entrevista-exclusiva-papo-lucca-y-la-sonora-poncena/#sthash.2wyTyjhv.dpuf







Tomado de: 
 http://www.impactony.com/entrevista-exclusiva-papo-lucca-y-la-sonora-poncena/#sthash.2wyTyjhv.dpuf


martes, 28 de octubre de 2014

EN DELICADO ESTADO DE SALUD DON RAFAEL VIERA

EN DELICADO ESTADO DE SALUD DON RAFAEL VIERA 






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COMUNICADO DE PRENSA
RAFAEL VIERA ( LA ENCICLOPEDIA DE LA SALSA ) SUFRE UN DERRAME




SAN JUAN, PR ( Martes, 28 de Octubre de 2014 ) El productor y promotor puertorriqueño, erudito en la música latina Rafael Viera ( VIERA ) sufrió un derrame el pasado domingo en la mañana en su hogar en donde vive junto a su hijo el reconocido promotor y productor puertorriqueño Richie Viera. A su edad de 86 años Viera es conocido por todos por su famosa tienda de mas de 60 años de establecida Viera Discos "La Casa del Coleccionista" en La Catedral de la Música Latina en Miramar, PR.


Viera fue el motor propulsor del boom de la salsa en la época de Fania Records, compañía donde laboro como productor y gerente de promoción de todo el conglomerado de sellos discográficos; Fania Records, Vaya Records, Tico Records, Alegre Records, Cotique Records, Exito Records, International Records, Música Latina, entre otros.



Foto Javier Araujo - Diario Nuevo Dia Puerto Rico

Fue responsable del éxito en sus carreras y de miles de canciones que hizo exitosas de los artistas como Willie Colón, Larry Harlow, Cheo Feliciano, Richie Ray y Bobby Cruz, Celia Cruz, Ismael Miranda, Sandro, Sabú, Willie Rosario, Miki Vimari, Sonora Ponceña, Tommy Olivencia, La Lupe, Tito Puente, Eddie Palmieri, Ismael Quintana, Justo Betancourt, Héctor Lavoe, Tito Rojas, Frankie Ruiz, Corporación Latina, Junior Toledo, Viti Ruiz, Guillo Rivera, Ray Barreto, Willie Rosario, Orquesta La Terrifica, Roberto Roena y su Apollo Sound, Johnny Pacheco, Pete “El Conde” Rodríguez, Impacto Crea, Ismael Rivera, Raphael, Wilkins, Trio Los Condes, Joan Manuel Serrat, Roberto Yanez, Aldo Monge, Johnny Sedes, Saxomania All Stars, Ginamaría Hidalgo y el conglomerado de músicos mas importante en la historia de la música latina conocido como Fania All Stars.


Viera trajo a Puerto Rico la película Our Latin Thing ( Nuestra Cosa Latina ) y Salsa, películas que abarrotaron las salas de cine en Puerto Rico y fue el promotor en el año 1973 del primer concierto de Fania All Stars en Puerto Rico con el cual se inauguró el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.


Viera se encuentra de cuidado recluido en el área de emergencia del Centro Médico de San Juan. En la mañana de hoy se le estaba realizando un MRI para verificar un diagnostico certero de su condición.
"Quiero agradecer a todos los amigos que visitan Viera Discos y a la clase artística de Puerto Rico y de todos los países hermanos como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, México, Venezuela, Cuba, Japón, New York, Miami, Santo Domingo, Francia e Italia por las muestra de cariño hacia el estado de salud de mi padre, agradezco cada segundo que le han dado de oración por su pronta recuperación y todas las llamadas que me han hecho. Soy hombre de FE y en Dios confió que papá se recuperará y podrá seguir con nosotros muchos años mas, brindándonos su sapiencia, sus anécdotas y propulsando y colaborando para que los nuevos talentos se habrán paso en la música latina. Mi padre tiene 11 hijos Ralphy, Victor, Millie, David, Janet, Jaime, Richie, Charlie, Joey, Sheila y Jerry y todos estamos preocupados y atentos a su salud. Siempre he compartido a mi padre con tantos amigos que se han extendido como hijos, tanto buenos amigos que han llamado y se han preocupado", dijo el portavoz de la familia; su hijo Richie Viera -
Rafael Viera "Un noble cultivador de nuestra cultura".



Contacto : Richie Viera
C – (787) 644-6840
E – richieviera@gmail.com

lunes, 20 de octubre de 2014

La Vitrina: LUISITO ROSARIO



La Vitrina: 

LUISITO ROSARIO








Luisito Rosario es una cantante de Salsa experimentado con 20 años de experiencia, una presencia escénica carismática y dominante.

Nacido y criado en Nueva Jersey con su ascendencia Puertorriqueña siempre ha apreciado sus raíces latinas. La proximidad de la ciudad de Nueva York, a través del río Hudson, donde la Salsa se ​​inició en los años sesenta, influenciada años de formación de Luisito escuchar a todas las leyendas de la Salsa de la década. 


Su amor por la gran era de la Salsa, especialmente los miembros de la Fania All-Stars, inspirado Luisito para perseguir una carrera como cantante en el género de la música Salsa.


En 1996, el legendario Larry Harlow de la Fania All-Stars contrató Luisito ser vocalista de su orquesta. Han pasado 18 años de éxito y que todavía sigue fuerte. En 2002 grabó Luisito "Tumba y Bongo en CD del 35 aniversario de Harlow, donde él y el fallecido Néstor Sánchez también grabó todas las voces de fondo. 



FOTO con Larry Harlow de Walter Van den Eynde




También en 1996 se unió a la banda de Salsa populares desde la ciudad de Nueva York "Grupo Hechizo" y grabó la voz principal en su CD de 1998 "Sin Límites", donde se trazó en el Top Five en Nueva York. Luisito hace una gira por los Estados Unidos, América del Sur, Europa y los fans de la recolección en el camino.


En 1999 se le pidió unirse a  "Los Hermanos Moreno" y permaneció con ellos durante cinco años, también viajando por el mundo y aprendió más trucos del oficio en la incorporación de la participación del público en todos los espectáculos.


En 2001 se asoció con Luisito Mambo City Music LTD y lanzó su primer CD como solista "Júrame", mostrando todo lo que había aprendido de Harlow y Los Hermanos Moreno. Con arreglos de Cuto Soto y Lucho Cueto su CD lo marcó como artista con una gran variedad de sabores.


En 2005 lanza su segundo cd "Rumba Del Barrio", con tremendo arreglos para los bailadores. Teniendo todo los elementos en esta producción, Charanga, Son, Mambo, Guajira se destaca como un artista favorito para los Salseros del corazón.


En 2010 edita su tercer CD "Casino Rueda" donde mostró sus habilidades como compositor y productor. El CD incluye tres versiones en inglés, tres románticas y por supuesto cuatro  "Salsa Dura". Él también se asoció con "Croma Latina" de Italia a grabar un hit "Corazón Partido", que se convirtió en un favorito de Europa. Y unido con los mejores arreglos, Tommy Villariny, José Madera, y Julito Alvarado para crear una producción completa.


Ahora viene con su última producción "Vengo A Mi Modo" donde el título lo dice todo. 





Salió fuera de la caja y se concentró en el sonido Big Band de antaño. Con 2 canciones (Escúchame y Princesa) con una orquesta de 16 piezas , que será un sueño para los coleccionistas. Una canción a dúo (Fuiste Tu) con (Linda Caldas) de Cali, Colombia para el mercado comercial. Otro dúo con Croma Latina (Son Que Son). Todo el CD se centrará en el sonido de big band con letras pegadizas y también arreglos muy bailables. Esta será la mejor grabación de Luisito y verdaderamente refleje la pasión, el orgullo y el respeto que él tiene para la Salsa.







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Comunicado de Prensa 01 de Octubre 2014



Comunicado de Prensa 01 de Octubre 2014

Buenos días, como comunicadores, social media e impulsadores de eventos, es nuestro deber aclarar a nuestros amigos, seguidores y lectores que: 

La revista LA SALSOTEKA no tiene ninguna injerencia directa o indirecta, sobre el manejo del evento que organizó la empresa LOTUX COLOMBIA, el pasado viernes 17 de Octubre, donde se promocionó a los artistas Eddie Santiago, Grupo Galé, Cheo Andujar y David Pabón y en donde el señor Eddie Santiago, no se presentó, provocando descontento e ira entre los asistentes al espectáculo.


LA REVISTA LA SALSOTEKA, tampoco participa en el arriendo del sitio Royal Center de Chapinero y no se hace responsable por el manejo, sonido, ubicación interna y/o externa de personal que adquirió boletas de los eventos aquí promocionados.

Esta aclaración la hacemos en respuesta a los hechos ocurridos en la madrugada del sábado 18 y los desmanes acontecidos por el descontento en el cambio de artistas del evento.

Por otro lado la REVISTA LA SALSOTEKA, no tiene injerencia en el manejo del valor de BOLETERÍAS, MANEJOS DE TAQUILLAS, CARTAS DE LICORES Y/o INVERSIÓN CON LOS ARTISTAS en los bares y discotecas que pautan en nuestras redes.

LA REVISTA LA SALSOTEKA NO TIENE una participación directa o indirecta en la contratación y organización de los eventos, nuestro compromiso como canal de redes sociales y de mercadeo es el de hacer la recomendación de los eventos que se efectuarán en Bogotá y mantener informados sobre la escena musical salsera.

Y en algunos casos previa concertación y contratación, colaborar en la realización de agendas o salas de medios para que los artistas tengan atención en radio, prensa local y televisión.




viernes, 17 de octubre de 2014

"LA GENTE VA A HABLAR" LO NUEVO DE HENRY FIOL


"LA GENTE VA A HABLAR" LO NUEVO DE HENRY FIOL






El reconocido músico Nueva Yorkino Henry Fiol, lanza su nuevo sencillo llamado “la gente va a hablar”, es un tema crítico que muestra una realidad de la sociedad donde como dice él, “no importa lo que tú hagas, la gente siempre hablará, siempre te van a criticar”, como siempre de su autoría, el empresario dueño de Corazón Records, grabó en su casa y actualmente lo distribuye a través de diferentes medios como Itunes, descarga.com y otras tiendas virtuales.

El destacado músico, toma elementos de la sociedad muy cercana, en todos los medios, para armar la letra, que rítmicamente en su fraseo suena muy urbano, definitivamente una propuesta interesante,  para tener en cuenta en este fin de año






Cómpralo Aquí



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martes, 14 de octubre de 2014

Víctor Manuelle Lanza su Éxito "que suenen los tambores"



Víctor Manuelle
Lanza su Éxito 
"que suenen los tambores"


Primer Sencillo De Su
 Próximo Álbum Con Sony Music Latin

NUEVA YORK (octubre, 2014) – 

El legendario VÍCTOR MANUELLE anuncia el lanzamiento del primer sencillo de su próximo álbum. Su voz es inconfundible; sin embargo, esta canción no suena como ninguna otra de su trayectoria.
Se trata de un tema cargado de calor que llena las pistas de baile y anima cualquier fiesta. Es música tropical para el mundo entero. Producido en Puerto Rico por Arbise "Motiff" González, “QUE SUENEN LOS TAMBORES” es una canción netamente rítmica. Se destaca no solamente por su orquesta de salsa con una sección de metales de siete músicos, sino por sus seis percusionistas al estilo brasileño que nos impulsan a bailar.
Su letra, escrita por Osmany Ernesto Espinosa Morales, nos llama: “¡Que suenen, suenen, suenen los tambores! Que cuando suenan se curan el alma y los corazones ¡Ay! que traigan alegría, y se lleven los dolores.”
Víctor Manuelle sabe prender al público en todo el hemisferio. Tiene el récord de más Números Uno en el listado Tropical Airplay de Billboard con un total de 23, y “Que Suenen Los Tambores” tiene todos los elementos para llegar a ser otro éxito contundente de su discografía.




Este sencillo está disponible en versión salsa, al igual que una versión “Pa'l Mundo.”
“Que Suenen Los Tambores” es el primer sencillo de su vigésimo-segundo álbum que está programado para estrenar en enero 2015.







“POR COMO VAN LAS COSAS” LO NUEVO DE GILBERTO SANTA ROSA



“POR COMO VAN LAS COSAS”
A DUETO CON MARCO ANTONIO SOLIS





lo nuevo de GILBERTO SANTA ROSA


DEL ÁLBUM 
“NECESITO UN BOLERO” 

 DEBES ESCUCHAR PARA ENAMORARTE COMO UN ADOLESCENTE O LLORAR PROFUNDAMENTE UNA DESPEDIDA…
GILBERTO SANTA ROSA
GANADOR DE 5 PREMIOS GRAMMY, PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM
“NECESITO UN BOLERO”
TÍTULO DE SU NUEVO DISCO QUE SALDRÁ A LA VENTA EN NOVIEMBRE.

INCLUYE MEMORABLES DUETOS CON:
MARCO ANTONIO SOLÍS, EUGENIA LEÓN, NATALIA LAFOURCADE Y LENA.

“POR CÓMO VAN LAS COSAS”
ES EL PRIMER SENCILLO EN DIFUSIÓN, DE LA AUTORÍA DE MARCO ANTONIO SOLÍS Y CON QUIEN HACE UN GRAN DÚO GILBERTO.

“La experiencia de grabar con Marco Antonio Solís, de quien me enorgullezco en decir que es mi amigo, tiene un significado muy especial. El es todo un señor dentro y fuera del escenario que pone su sello en todo lo que hace y le agradezco profundamente el que me regalara y compartiera este gran tema. La historia que cuenta esta canción es fascinante, seguramente muchos se sentirán identificados a la hora de decirle adiós a ese gran amor”: Gilberto Santa Rosa.



“Necesito un bolero” es una joya discográfica donde Gilberto Santa Rosa, en su estilo único, nos cuenta historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. Es una producción que debes escuchar para enamorarte como un adolescente o llorar profundamente una despedida.
 La inconfundible voz de Gilberto Santa Rosa junto a Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena, son potentes  colaboraciones que ganarán suspiros y se convertirán en himnos para los corazones despechados.
  “El primer sencillo ´Por cómo van las cosas´, es un tema lleno de desamor que nos presenta una sincera despedida entre una pareja que se amó y prefirió ser justo el uno con el otro, todo por la pasión que un día vivieron”, comentó Gilberto Santa Rosa sobre esta canción de la autoría de Marco Antonio Solís y con quien la interpreta a dúo.
  “La experiencia de grabar con Marco Antonio Solís, de quien me enorgullezco en decir que es mi amigo, tiene un significado muy especial. El es todo un señor dentro y fuera del escenario que pone su sello en todo lo que hace y le agradezco profundamente el que me regalara y compartiera este gran tema. La historia que cuenta esta canción es fascinante, seguramente muchos se sentirán identificados a la hora de decirle adiós a ese gran amor”, dijo Gilberto Santa Rosa.
  “Los duetos que podrán disfrutar en “Necesito un bolero”  conjugan los estilos de mis colegas quienes convierten las canciones en obras de arte musical. Cada grabación fue una aventura que me encantaría que el público disfrutara en vivo, en algún momento”, acotó Gilberto Santa Rosa.

Gilberto Santa Rosa reveló su vínculo inquebrantable con la música a muy temprana edad. Nació el 21 de agosto de 1962 en el pueblo de Carolina, Puerto Rico; sus estudios primarios los cursó en la escuela elemental Ángel Ramos, donde tuvo sus primeras apariciones artísticas. En esa época, su corta edad no lo apartaba de la fuerte oferta salsera de los años 60´s.
 La elegancia musical y el estilo de Gilberto Santa Rosa lo han convertido en una de las figuras prominentes del ambiente de la música popular. Sus múltiples galardones en la industria del disco refirman su vigencia a través de los años, entre ellos el 2002 ASCAP Latin Heritage Award, el Grammy Latino en 4 ocasiones y el Grammy anglosajón en el 2007 para un total de 5 estatuillas, no obstante para el artista no hay mejor galardón que el respaldo consistente del público.

RECONOCIDO COMO UN ARTISTA EN CONSTANTE INNOVACIÓN, AHORA GILBERTO TIENE CORAZÓN DE BOLERO.

·        38 Años de carrera profesional.
·        Millones de discos vendidos a nivel mundial.
·        4 veces ganador del Grammy Latino y 1 Grammy Americano.
·        Nombrado como Artista Tropical de la Década por Billboard Magazine 2000 – 2010.
·        Múltiples nominaciones en los Billboard Music Awards y Premios Lo Nuestro.
·        Presentaciones exitosas en países como Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Caribe y por supuesto México.
·        Las canciones “Mentiras” y “Un amor para la historia”, fueron temas de la telenovela “Mirada de mujer” que gozo de gran éxito en TV Azteca.
·        Colaborador en diversas campañas sociales.
·        Recientemente participó en La Voz Colombia como juez.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Gilberto Santa Rosa promueve nuevo sencillo de su próximo álbum



Gilberto Santa Rosa promueve nuevo sencillo de su próximo álbum 




San Juan, 7 jun (PL) 

El cantante puertorriqueño de salsa Gilberto Santa Rosa promociona su nuevo sencillo Por cómo van las cosas, el cual formará parte de su próximo disco titulado Necesito un bolero.

El sencillo tiene como fecha prevista para su publicación digital el próximo 14 de octubre y consiste en un dueto con el mexicano Marco Antonio Solís, un hecho que al artista boricua le produjo, según sus propias palabras, mucha alegría.

"La experiencia de grabar con Marco Antonio Solís, de quien me enorgullezco de decir que es mi amigo, tiene un significado muy especial, es todo un señor dentro y fuera del escenario que pone su sello en todo lo que hace y le agradezco profundamente el que me regalara y compartiera este gran tema", expresó Santa Rosa.

La historia que cuenta esta canción -continuó- es fascinante, seguramente muchos se sentirán identificados a la hora de decirle adiós a ese gran amor, sostuvo un comunicado de prensa emitido por el intérprete de Perdóname.

Por último Santa Rosa, de 52 años de edad, consideró que los duetos que conforman en el disco (con Eugenia León, Natalia Lafourcade y Lena, entre otros) conjugan los estilos de sus colegas que convierten las canciones en "obras de arte musical".

"Cada grabación fue una aventura que me encantaría que el público disfrutara en vivo en algún momento", concluyó el cantante, nacido el 21 de agosto de 1962 en la localidad de Santurce, Puerto Rico.

Gilberto Santa Rosa Cortés, conocido como El caballero de la salsa, comenzó su carrera musical en la década de los 70 del pasado siglo y desde entonces ha sentado pautas tanto en el mercado de la salsa como en la balada romántica y es una de las voces más reconocibles del panorama musical latinoamericano en la actualidad.








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