Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 10 de agosto de 2015

Los Van Van y Havana D´ Primera en la Primera Ronda a los 16th Grammy Latinos




Los Van Van y Havana D´ Primera en la Primera Ronda  de los 16th Grammy Latinos  




Foto Los Van Van

Sin duda alguna la noticia de este mes de agosto es la PRE nominación del grupo Cubano Los Van Van y la orquesta Havana D´ Primera que estarían incluidos en la categoría Mejor Álbum de Salsa tropical, reconocimiento de los Grammy, premios concedidos en noviembre por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, en Estados Unidos en varios géneros musicales.



Se confirmó que las Las orquestas Los Van Van de Cuba, la cual es dirigida actualmente por el heredero de Juan Formell, quien falleciera el año pasado,  el también músico Samuel Formell y la orquesta Havana D Primera, dirigida por Alexander Abreu, resultaron inscritos para la votación de la próxima edición de entrega de los Premios Grammy Latinos que se realizará a partir del 29 de agosto.


Foto Alexander Abreu

De sera avalados por la Academia Los Van Van participarían en la categoría "Mejor Álbum de Salsa tropical" con el título "La Fantasía", último que grabara la agrupación.

Por su parte, Havana D Primera confirmó su presencia en el apartado de "Mejor Álbum de Salsa", con el trabajo llamado "La Vuelta al Mundo".


Que significa ser pre nominado o estar en primera ronda?, significa que existe un proceso de varias faces para lograr que su trabajo sea tenido en cuenta, debe haber una inscripción previa, deben existir votaciones, debe ser escuchado el material sonoro, significa que fueron aceptados sus trabajos, para evaluación de los votantes al rededor del mundo, los cuales serán personas del mundo artístico o con incidencia directa certificados y avalados para votación y posterior entrega de reconocimientos o galardones a los mejores.

Sin embargo es meritorio que los grupos cubanos puedan en este momento de aperturas, ser tomados en cuenta por su arduo trabajo en este tipo de eventos, esto también tiene una implicación social.