Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

viernes, 13 de enero de 2017

Conoce la YUMI GIPSY BAND, orquesta Gitana de salsa Brava


Conoce la YUMI GIPSY BAND, orquesta Gitana de salsa Brava




La YUMI GIPSY BAND es la primera orquesta de Salsa compuesta por músicos gitanos. 

Santiago "Yumitus" Hernández es el director, cantante, compositor, arreglista y productor de esta banda tan exclusiva. Este gitano nacido en Mataró (Barcelona) es hijo de "La Payoya" y del "Ninorro", y creció en un ambiente familiar muy musical. Es sobrino de "Peret" (el "Rey de la Rumba Catalana" - D.E.P.) y de "Moncho" ( "El Gitano del Bolero"). 

Comenzó a trabajar profesionalmente de la mano de Javier "Gato" Pérez, formando parte de su grupo, la Academia Rumbera. 

"Yumitus" fue el primer intérprete que introdujo el "rap" en la rumba y durante años ha colaborado en producciones y giras de numerosos artistas del flamenco y de la rumba catalana.

Pero Santi Hernández ha tenido siempre una especial devoción por la Salsa, la Salsa Brava, la buena, la que se estiman los buenos bailadores y aficionados de este ritmo.

Reclutó a los mejores intérpretes, amigos íntimos y familiares la mayoría, y grabó a mediados de 2015 una serie de temas propios para el sello discográfico barcelonés Tropicalia, que los ha editado bajo el nombre de uno de los temas punteros (# GIPSYSALSATRAIN).

La Salsa Gitana practicada por la YUMI GIPSY BAND parte de los patrones originales de la Salsa clásica pero incorpora elementos y sonoridades más propios del flamenco y de la rumba catalana (palmas, intros de guitarra, cajón rumbero ...). 

La puesta en escena y el directo de la banda es elegante y contundente. Sus presentaciones reciben una calurosa acogida por parte del público asistente y la crítica especializada.

INFO:



Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger