Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mundo Coleccionista: Hernando Gómez



Mundo Coleccionista:
Hernando Gómez García


Amante de la música antes que todo; un melómano y estudioso consagrado, su gusto musical lo llevó a ser bailarìn reconocido en su juventud en discotecas como El sol de media noche , El Palladium o Salsoul, ha recorrido Colombia de la mano de la salsa como coleccionista, promotor, empresario, comerciante y líder en uno de los mas grandes gremios, el de los coleccionistas de acetatos de salsa.

Hace mas de 40 años, Hernando Gómez se enamoró de los ritmos que hoy compaginan ese abanico de opciones que es la salsa, arrancó indagando por los temas que a su gusto, mas le llamaban la atención a través de las producciones Salsa y Our Latin Think de Jerry Massucci, poco a poco se fue metiendo sin saberlo en el mundo del coleccionismo especializado, conociendo y recomendando las , con el paso del tiempo se afincó en los discos de colección, la música que le gustaba pero ya recopilaba datos sobre ellos y sus versiones, con sus palabras: “los primeros temas nunca podrán ser superados por las versiones, aunque todos los trabajos tienen su magia”.

Propietario de la Galería del Coleccionista en la Calle 18 con 8 de Bogotá, participó en la creación del formato para realización de eventos como encuentros de melómanos y coleccionistas distritales y nacionales, recientemente es reconocido por ser el desarrollador del torneo local de coleccionistas, entre sus proyectos se cuentan éxitos como:
El reciente 1er encuentro de coleccionistas, melómanos y amantes de la salsa para la campaña comercial Calima es salsa! del centro comercial Calima en Bogotá, la creación del encuentro de melómanos y coleccionistas distritales dentro del marco de Salsa Al Parque en Bogotá, también la creación del 1er. Gran Duelo de Distrital de Tornamesas Salseras en el pasado mes de Julio (2017) y tuvo a su creación de diversas discotecas como el Tabogo, entre otras.



Su basta experiencia en el campo de salsero, lo ubican hoy por hoy como uno de los pilares socioculturales de la salsa, no solo a nivel comercial sino a nivel educativo.

Como comerciante lleva años, arrancó vendiendo joyas y haciendo cambios, ha sido entre otras cosas, productor musical y también montó su propia editorial con la que ha respaldado libros como el "Rumbero del Piano" Joaquín Dejanón obra inspirada en Eddie Palmieri.

Hernando Gómez García, quien nació en el pueblo de Guacamayas en el departamento de Boyacá,  representa la pasión del melómano salsero, la pujanza de ser pionero en varios aspectos y empresario cultura en Bogotá con una carrera destacada y reconocida de mas de 40 años como melómano y coleccionista de salsa en vinilo, reconocido a nivel nacional e internacional, comercializador de música en acetato y otros medios por mas de 20 años en el mercado, es emprendedor, pensador, soñador, bailador e historiador y aún vigente a través de su sitio la Galería del coleccionista de la Calle 18 con 8 en pleno centro de Bogota.

En su sitio en Bogotá puede comprar discos desde $10.000, de varios estilos de salsa, también souvenirs salseros, como pocillos, llaveros, camisetas,  cds e instrumentos musicales.

Información: General
Galería del coleccionista
Calle 18 No. 8-61. Bogotá / Colombia
Tel: 311 2972956


Ventas recomendadas de acetato en Bogotá 






Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger